buscar noticiasbuscar noticias

Habrá Final española en Montecarlo

El español Rafael Nadal superó al belga David Goffin por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos, y se clasificó para disputar la Final del torneo de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez.

Nadal buscará su primer título de la campaña, tras cuatro intentos. Foto: APHabrá Final española en Montecarlo

Nadal se enfrentará en la Final con su compatriota Albert Ramos, que antes derrotó al francés Lucas Pouille, por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.



Será la cuarta Final del año para Nadal, después de caer en el Abierto de Australia, Acapulco y Miami.



El momento clave del encuentro Nadal-Goffin se produjo en el sexto juego y en el minuto 35. Dominaba el belga, 3-2 con rotura gracias a un sólido revés a dos manos, y dispuso de una oportunidad de marcar el 4-2, cuando una bola del español fue cantada fuera por el línea. El jugador belga se dirigió a ella y la marcó fuera, pero el juez de silla francés Cedric Mounier quiso bajar y mirar el bote.



Mounier decidió que la bola de Rafa era buena y que se repitiera el punto, ante las protestas de Goffin que defendía con todas sus fuerzas que esa no era la bola. Nadal ganó ese polémico juego después de 16 minutos y luego sumó en total cuatro a continuación para hacerse con el parcial.



La superioridad de Nadal en el segundo parcial fue indiscutible. Sólido al fondo, controlando mucho mejor el revés a dos manos de Goffin que le había crucificado en el primero, rompió pronto (2-1) y de ahí hasta el final dominó con tranquilidad. Goffin no cedió hasta la tercera bola de partido, felicitó a Nadal en la red, pero no dio la mano a juez de silla Mounier.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD