buscar noticiasbuscar noticias

Guardia se entrega en NL tras estrangular y enterrar a pareja en su casa, en el 2009

Monterrey, N. L.

Guardia se entrega en NL tras estrangulary enterrar a pareja en su casa, en el 2009

Un guardia privado se entregó a elementos ministeriales, luego de haber estrangulado y enterrado a su concubina en el patio de una casa de Ciénega de Flores, en el 2009.

Al ejecutársele una orden de aprehensión para ingresar al Penal del Topo Chico, el presunto homicida, Luis Ernesto Pérez Sandoval, de 48 años, dijo que no pudo soportar el remordimiento por el asesinato de su concubina, María Guadalupe Martínez Vargas.   

Pérez Sandoval relató que los hechos ocurrieron la noche del 24 de diciembre de 2009, en la vivienda ubicada en Viveros de los Guerreros, 136, esquina con Viveros de la Rivera, en la Colonia Portal de Los Alcalá.

imagen-cuerpo

El guardia relató que esa noche, consumió bebidas embriagantes en compañía de su pareja, María Guadalupe, entonces de 34 años de edad, para “festejar la Navidad”

Explicó que bajo los efectos del alcohol, ella le reclamó que pretendiera seducir a la hija de ella, menor de edad, lo cual desmintió él.

Dijo que mencionó a su pareja que trataba a la menor como una hija legítima, tras lo cual el acusado decidió irse a dormir a la recámara.

Mencionó que no pudo “conciliar el sueño”, debido a que María Guadalupe tenía encendido un aparato estereofónico, con música a todo volumen.

Agregó que le pidió que “bajara el volumen”, pero ella no hizo caso y fue cuando volvieron a discutir y él terminó estrangulándola con los brazos.

Precisó que salió de la casa unos momentos para fumar un cigarro y luego de percatarse de que la víctima ya no respiraba, excavó un pozo en el pequeño patio del inmueble, donde la sepultó clandestinamente.

El supuesto homicida refirió que para fingir una coartada, al día siguiente fue en busca de su hijastra, en aquella fecha de 15 años, quien vivía en otra vivienda, y le expuso que su mamá había desaparecido.

imagen-cuerpo

Agregó que decidieron interponer una denuncia ante el Ministerio Público, la cual retiró él, en el 2010, después de manifestar a la autoridad que vecinos habían visto a su pareja con otras personas.

Explicó que siguió residiendo en la casa en la cual cometió el crimen y estaba enterrada María Guadalupe, pero su conciencia no lo dejaba tranquilo.

Destacó que el conflicto hizo crisis el pasado fin de semana, cuando decidió confesar el crimen a las autoridades ministeriales, que catearon el inmueble y excavaron en el patio para extraer los restos humanos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD