buscar noticiasbuscar noticias

Guardia repele asalto y mata a un ladrón. Asesta 3 disparos en la cabeza

Pese a recibir dos balazos en el pecho, vigilante evita el robo a clientes

Al repeler a un asaltante que portaba una pistola y ya le había disparado en dos ocasiones al pecho, un guardia de seguridad ultimó de tres balazos en la cabeza al delincuente, quien cayó fulminado al suelo, en tanto que el guardia quedaba gravemente herido.

Victimado. El cuerpo del asaltante es trasladado al Servicio Médico Forense.Guardia repele asalto y mata a un ladrón. Asesta 3 disparos en la cabeza

Los hechos se registraron la tarde de ayer en las instalaciones de un laboratorio clínico que se localiza en la calle Herón Ramírez, de la colonia Rodríguez.

Al filo de las 15:30 horas de ayer, pistola en mano, el asaltante ingresó al Laboratorio Lolita y sometió al personal con una arma de fuego, una pistola calibre .25, tipo escuadra.

Ya neutralizados los cuatro empleados, el maleante, de 40 años de edad aproximadamente, los despojó uno a uno de sus carteras y teléfonos celulares.

En esos momentos llegó al laboratorio un desafortunado cliente, quien al preguntar por el costo de una radiografía fue atacado por el asaltante, quien lo encañonó en la cabeza al tiempo que le exigía la entrega de sus pertenencias, obedeciendo de inmediato la víctima ante el amago de la pistola.

Con la situación bajo control, el hampón le ordenó a los empleados y al cliente que se metieran a uno de los consultorios, donde para mala fortuna del delincuente se encontraba un guardia de seguridad, quien al escuchar ruidos extraños en la sala, en esos precisos instantes salía del cubículo para investigar de qué se trataba.

Al encontrarse de frente con el guardia de seguridad uniformado, el asaltante reaccionó disparándole en dos ocasiones al guardia, haciendo blanco los disparos en su pecho.

Gravemente lesionado, trastabillante, el guardia de seguridad alcanzó a desenfundar una pistola escuadra calibre .9 milímetros y le asestó al asaltante tres balazos en plena cabeza repeliendo el mortal ataque.

Ambos contendientes, asaltante y guardia de seguridad cayeron al suelo, quedando el primero inerte, ultimado por los tres proyectiles de arma de fuego, mientras que el guardia de seguridad, mal herido, se reincorporaba y salía a la calle a pedir auxilio.

Al escucharse los disparos, en una reacción instintiva, empleados y cliente se arrojaron al suelo para proteger sus vidas, donde permanecieron hasta que el peligro había pasado y el guardia regresaba con ayuda.

Al percatarse de las lesiones del guardia de seguridad, terceras personas lo trasladaron en vehículo particular a Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado en el área de terapia intensiva.

Luego de suscitados los hechos, los empleados dieron aviso a las autoridades, arribando al lugar agentes de la Policía Estatal Investigadora y criminólogos de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

En el escenario de los hechos se encontraron las pistolas utilizadas por el asaltante y el guardia de seguridad, las cuales se encapsularon debidamente para que sean sometidas a pruebas químicas y de balística por las autoridades ministeriales.

El cuerpo del asaltante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor, donde quedó en calidad de desconocido o N. N. (No Nombre), como se clasifica a los cadáveres no identificados.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad General de Investigación Especializada en Delitos de Robo, iniciándose por esa causa una carpeta de investigación por robo con violencia y los delitos que resulten.

Aunque aún no ha sido identificado, las autoridades sospechan que el asaltante sea uno de los delincuentes que en recientes fechas han consumado varios atracos a mano armada en distintos sectores de la ciudad.

Ante esa ola de asaltos, recientemente el laboratorio contrató el servicio de guardias de seguridad a una empresa privada, al igual que otros establecimientos comerciales del área.

imagen-cuerpo

Llegan. Criminólogos levantan datos y evidencias en el escenario de los hechos.

 imagen-cuerpo

Determinan. Peritos de la Procuraduría fijan evidencias encontradas en el sitio.

imagen-cuerpo

Relata. Agentes investigadores interrogan a uno de los testigos del asalto donde pereció el maleante.

imagen-cuerpo

Movimiento. Afuera del laboratorio se observan unidades ministeriales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD