buscar noticiasbuscar noticias

Gran inversión entre México y China: EPN

Asegura Peña Nieto, que inversiones chinas, generarán muchos más empleos

Shanghái, China

SE REUNEN. El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de China Xi Jinping.Gran inversión entre México y China: EPN
imagen-recuadro


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su gobierno está muy interesado en atraer inversiones chinas a México para crear más empleos y nuevos proyectos de infraestructura.

En una entrevista publicada por el China Economic Daily, el mandatario federal indicó que México ofrece una vasta gama de oportunidades de inversión, debido a la posición del país en la economía global y su red de tratados comerciales, así como por su agenda de reformas y su plan de infraestructura nacional a gran escala.

Refirió que acordó con su homólogo chino Xi Jinping la creación de un Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Inversión y su primera reunión plenaria tuvo lugar en México, en agosto pasado.

Su objetivo es identificar y promover proyectos de inversión específicos. El grupo ha trabajado en la configuración de un Fondo de Inversión Bilateral y otros ambiciosos programas de infraestructura e industriales, explicó.

En 2013, 60 mil turistas chinos visitaron México, lo que representa un aumento de 27 por ciento frente al año anterior. “Esta es la razón por la que el turismo es un punto clave en la agenda para fortalecer nuestra cooperación económica”, precisó.

Para lograr este objetivo, resaltó que hay el compromiso de ambos países de trabajar de la mano para aumentar el flujo de turistas en ambas direcciones: de China a México y de México a China.

En cuanto a sus expectativas de la 25 Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), manifestó que es el mecanismo de diálogo y cooperación más importante en esa región.

OPORTUNIDAD PARA FORTALECER LA ECONOMÍA

Peña Nieto expuso que es una importante oportunidad para robustecer la cooperación económica regional y promover aún más el comercio global.

México también espera que APEC continúe apoyando las cadenas de valor en la región, y permita una participación más amplia de la pequeña y mediana empresa”, mencionó.

Reafirmó su compromiso hacia la integración económica regional, la mejora en la conectividad, mejor infraestructura y mayor innovación; todos estos temas serán parte del diálogo entre las 21 economías que conforman APEC como la manera de impulsar el crecimiento económico.

Tengo mucha confianza de que acuerdos concretos y un progreso sustancial derivarán de estas negociaciones”, concluyó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD