buscar noticiasbuscar noticias

Google Maps será el nuevo ‘Big Brother’

San Francisco, Cal.

RASTREO. Google Maps tendrá nueva función.Google Maps será el nuevo ‘Big Brother’

Los usuarios de Google Maps ya podrán indicar sus movimientos a amigos y familiares por medio de la app, en una nueva prueba de cuánta privacidad está dispuesta a sacrificar la gente en una era de difusión rampante.

La función de rastreo comenzará a funcionar en una actualización del app Google Maps para teléfono celular, que viene instalada en la mayoría de estos dispositivos. También estará disponible en las laptops.

Google cree que la nueva herramienta será un medio conveniente para que un usuario pueda indicar dónde está sin un mensaje de texto o una llamada. 

La empresa ha instalado controles que permiten al usuario decidir a quién revelar su paradero y por cuánto tiempo: desde algunos minutos hasta tiempo indeterminado.

LOS INCONVENIENTES

Pero esta función en una de las apps más usadas en el mundo puede causar inconvenientes en matrimonios y otras relaciones si un miembro de la pareja quiere saber dónde está el otro en todo momento, o si los padres exigen a sus hijos adolescentes que enciendan la función cada vez que salen.

El usuario podrá determinar cuánto tiempo permitirá que se rastreen sus movimientos. Si no pone un límite de tiempo, Google le enviará periódicamente un mensaje por email para recordarle que está revelando su paradero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD