buscar noticiasbuscar noticias

‘Golpeará’ a trabajadores

El incremento en la tarifa del transporte público en Matamoros impactará a las familias de trabajadores al destinarse del 25 al 35% de su sueldo al traslado de su hogar a su centro de trabajo, afectando su economía de manera drástica.

Existe una deficiencia en la prestación del servicio, y por ello se paga un costo elevado, incrementarlo es incosteable para las familias que tienen a la pesera como la única opción para desplazarse”.Jorge Aguirre, presidente de la UCEN.‘Golpeará’ a trabajadores

Dio a conocer que como empresarios se solicita que se elabore un análisis exhaustivo de la situación, ya que las unidades reflejan un importante deterioro que hable de las condiciones del servicio que se ofrece en esta frontera.

Asimismo agregó que lamentablemente los desarrollos habitacionales se mantienen lejanos de los centros de trabajo y parques industriales, por lo cual los trabajadores se ven en la necesidad de tomar dos y hasta tres peseras para llegar a su centro laboral.

“Si un trabajador gana entre 800 y mil pesos a la quincena, y bajo un incremento, asociado a dos o tres unidades para desplazarse representa una porción fuerte que estará destinando al transporte, ello sin tomar en cuenta los gastos correspondientes para subsistir”, señaló.

Finalmente dijo que con ello solamente se busca conocer a cuánto equivale el costo de operación de una unidad y que se justifiquen los incrementos, sin afectar al trabajador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD