buscar noticiasbuscar noticias

Golpe a la ‘ordeña’

Soldados aseguran cisternas en Matamoros y Río Bravo

Reynosa, Tam.

OPERATIVO. Soldados custodian un tractocamión con cisterna conteniendo 33 mil litros de gasolina en una bodega abandonada, ayer en el ejido Palo Blanco del municipio de Río Bravo.Golpe a la ‘ordeña’

Soldados de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano aseguraron ayer 53 mil litros de gasolina que estaban en dos camiones cisterna abandonados, en dos operativos coordinados en las ciudades de Matamoros y Río Bravo.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de atacar y estrangular las fuentes de financiamiento del crimen organizado en Tamaulipas, especialmente en la frontera norte, donde el saqueo de combustibles a los ductos de Petróleos Mexicanos mantiene a la entidad entre los primeros lugares a nivel nacional.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer aseguramiento fue en las primeras horas del martes en las inmediaciones del poblado Control Ramírez, en el municipio de Matamoros, donde se encontró una pipa llena a su máxima capacidad con 20 mil litros de combustible. 

‘‘Por otro lado, en la tarde de hoy, en una bodega aparentemente abandonada en el ejido Palo Blanco, del municipio de Río Bravo, se localizó un tractocamión con cisterna en cuyo contenido había 33 mil litros de combustible’’, indicó el reporte del GCT.

Al realizar el cotejo con las bases de datos se encontró que el tractocamión tenía reporte de robo. 

Los 53 mil litros de gasolina y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes, puntualizó el comunicado.

El lunes, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reveló que las bandas criminales que se dedican al robo de combustibles en el país se están quedando con el 1.5% de la producción nacional.

imagen-cuerpo

 ABANDONADA. Una pipa llena a su totalidad con 20 mil litros de gasolina fue encontrada por militares en las inmediaciones del poblado Control Ramírez, ayer en el municipio de Matamoros.

…Y EN REYNOSA

Estos operativos militares se producen un día después de que un camión cargado con contenedores con combustible robado volcó y se estrelló contra una barda el pasado lunes en la colonia Esfuerzo Nacional, en la ciudad de Reynosa, muriendo uno de los ocupantes del vehículo. El resto logró escapar.

Los contenedores que trasladaba el camión quedaron esparcidos sobre la calle Revolución y derramaron cientos de litros de combustible –llamado huachicol- por lo que el perímetro de la zona fue cerrado por elementos de Protección Civil y Bomberos quienes realizaron el trabajo de limpieza para evitar una conflagración.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de Marina, quienes recolectaron evidencias del accidente.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD