buscar noticiasbuscar noticias

Golea Japón de Aguirre a Honduras

La selección de Japón, entrenada por el mexicano Javier Aguirre, golea 6-0 a Honduras en un partido amistoso jugado en Toyota.

México, DF 

Japón se dio un festín con Honduras.FOTO: AFPGolea Japón de Aguirre a Honduras

Liderados por un gran Keisuke Honda, los nipones no dieron opciones a los visitantes y se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40'), Yasuhito Endo (43'), un doblete de Takashi Inui (45' y 75'), y otro tanto de Yohei Toyada (69').

En un duelo entre dos equipos mundialistas que no convencieron en la cita brasileña, cayendo ambos en la fase de grupos, y que están en recomposición para los nuevos restos, los hombres de Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, que no tuvieron mordiente en la delantera y fueron desorganizados y débiles en defensa.

Pese a que varios goles llegaron precedidos de errores de la zaga visitante, los jugadores de Hernán Medford no encontraron la manera de frenar ni a Honda ni a Shiji Kagawa, que en los primeros compases del encuentro dirigió el juego de los Samuraís Azules.

Tras irse al descanso con 2-0 en el marcador, justo a la luz de las ocasiones de uno y otro, nada más iniciarse el segundo periodo los locales ampliaron de nuevo su ventaja e iniciaron un festival de goles a los que el equipo de Honduras no encontró respuesta.

El castigo pudo ser mayor, y el portero visitante, Donis Escober, tuvo dos o tres buenas intervenciones ya con 6-0 en el marcador.

Ahora los hombres de Aguirre se medirán el martes en Osaka a Australia, anfitriona de la Copa de Asia, y Honduras viajará a China para su segundo partido en tierras asiáticas también el martes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD