buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Duarte condena el ataque

El Gobierno de Veracruz condenó la agresión que sufrió en la ciudad de Xalapa el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

DEFENSA. Acompañantes del senador perredista Alejandro Encinas reaccionaron y pudieron evitar que se le siguiera agrediendo como ocurrió.Gobierno de Duarte condena el ataque
Veracruz, Ver. 

En un comunicado de prensa, condenó que jóvenes le hayan gritado asesino y que le hayan dado de golpes con varas con las que portaban cartulinas de protesta. 

“El gobierno estatal condena estos hechos y refrenda su indeclinable compromiso con la democracia y la libertad, y su respeto a todas las expresiones políticas”, señaló. 

La autoridad relató que mientas el legislador tomaba un café en un establecimiento ubicado a un costado de Palacio Municipal, miembros del Frente Popular Revolucionario, adheridos al Movimiento Comunista Veracruzano se manifestaban frente a la sede de la administración local en contra del alcalde priista Américo Zúñiga Martínez. 

El grupo -señaló- liderado por Rolando Méndez Gallardo e integrado mayoritariamente por vendedores ambulantes de Xalapa y Coatepec, al descubrir al senador, lo increpó y agredió, así como también al empresario Carlos Luna Escudero, quien lo acompañaba en ese momento. 

Por su parte, Alejandro Encinas reiteró que el derecho a la libre manifestación es imprescindible, pero pidió no caer en la provocación y responsabilizó al gobierno estatal de los hechos. “No se debe caer en la provocación y en la agresión”, apuntó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD