buscar noticiasbuscar noticias

Gloria de Jesús Molina, nueva secretaria de Salud

 Cd. Victoria Tam.- Durante el transcurso de esta tarde fue confirmado el nombramiento de la epidemióloga Gloria de Jesús Molina Gamboa como nueva secretaria de Salud de Tamaulipas, esto es en reemplazo de Lydia Madero García, quien el pasado 6 de abril renunció al cargo que venía ocupando desde el primero de octubre de 2016 por motivos personales.

NOMBRAN. Recibe nombramiento a manos de del jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.Gloria de Jesús Molina, nueva secretaria de Salud

Molina Gamboa es médico cirujano y realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Chiapas (UACh), cuenta con las especialidades de Epidemiología y Salud Pública, además de una Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud.

Ha ocupado cargos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como directora de la Unidad de Medicina Familia en Mazatán, Chiapas, ha sido coordinadora Delegacional de Educación Médica, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Tuxtla Gutiérrez, y coordinadora estatal del Seguro Popular también en aquel estado.

Asimismo ha sido docente, secretaria Ejecutiva y coordinadora General de la UACh, recientemente fue directora de Estructura y Recursos para el Plan Maestro Sectorial de la Secretaría de Salud federal.

Molina Gamboa ha sido directora del Seguro Popular en el estado de Tamaulipas donde ha reforzado las acciones de afiliación para dicho programa para cumplir con una meta de 400 mil derechohabientes en la entidad.

Gloria de Jesús Molina sumió la titularidad de la Secretaría de Salud a partir de este martes tras recibir su nombramiento de manos del jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD