buscar noticiasbuscar noticias

Gastarán en EU 14.3 mdd en comida, televisiones y ropa para el Super Bowl

Durante el partido se espera el consumo de 125 mil millones de alitas de pollo, 3.6 toneladas de palomitas y 12 millones de litros de cerveza

PHOENIX. Los 184 millones de estadunidenses que verán por televisión el Súper Tazón 49 gastarán 14 mil 300 millones de dólares en comida, ropa deportiva, adornos alusivos y aparatos de televisión, 5.61 dólares más con respecto al año pasado.

Gastarán en EU 14.3 mdd en comida, televisiones y ropa para el Super Bowl

El día del partido se consumirán 125 mil millones de alitas de pollo, una de las botanas tradicionales para el día del Súper Tazón, de acuerdo con el estimado de la National Chicken Council.

El domingo de la fiesta mayor del futbol americano, los estadunidenses también consumen la mayor cantidad de guacamole en comparación con cualquier otro día del año.

En este Super Tazón se consumirán más de 29 de toneladas de aguacates, de las 635 toneladas del llamado “oro verde” que los estadunidense consumen al año, según estimaciones de Avocados From Mexico, la organización que coordina las ventas en Estados Unidos de los principales productores mexicanos.

Asimismo, los estadunidenses comerán mientras ven el partido 3.6 toneladas de palomitas, nueve toneladas de papas fritas y tomarán más de 12 millones de litros de cerveza.

Por su parte, la NFL comercializa los jerseys y otras prendas de vestir de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Seattle etiquetándolas como las más populares.

La NFL vende en 119.95 dólares un jersey de los mariscales de campo Tom Brady y Russell Wilson, las gorra de los equipos contendientes entre 31.95 y casi 40 dólares o un balón conmemorativo de lujo en casi 170 dólares.

Las ventas de televisores también repuntan por el evento deportivo, la oferta puede ir desde una Samsung de ultra alta definición con pantalla de 1.65 metros, rebajada de cinco mil a tres mil dólares, hasta una marca Hisense, con pantalla de 81 centímetros, que se anuncia por 181 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD