buscar noticiasbuscar noticias

Gasolinazo puede elevar la deserción escolar: Ramiro Valencia

Incrementos en cascada provocarían que dejen la escuela para trabajar

“No dudo que algunos jóvenes dejen de estudiar para trabajar”. Ramiro Valencia Pérez, Director del Cetis número 71Gasolinazo puede elevar la deserción escolar: Ramiro Valencia

En la opinión del Director del Cetis número 71, Ramiro Valencia Pérez, el incremento a la gasolina puede hacer que más alumnos dejen de estudiar, ya que el incremento en cascada de varios productos y servicios puede mover las prioridades en las familias.

“Considero que se va a reflejar en los alumnos este incremento a la gasolina, si ya se había logrado en las instituciones que el problema económico no afectara los indicadores de deserción escolar, ahora con esta situación inesperada pues va afectar a los alumnos, incluso, no dudo que algunos jóvenes dejen de estudiar para trabajar”, expresa el Director.

Menciona que en una economía difícil, los padres de familia deben reorganizar sus prioridades por el gasto, la gasolina afecta porque se incrementan en cascada muchas cosas como el gas, el transporte y los productos básicos.

“Estamos esperando que inicie el semestre para hacer un estu             dio y ver las afectaciones en asistencia, deserción y precio de las cosas por las gasolinas, recordemos que muchos jó    




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD