buscar noticiasbuscar noticias

‘Gasolinazo’, pretexto para aumentar precios

Matamoros, Tam.

n incremento. Campos pesqueros prevén aumentar sus productos por altos costos del carburante para movilizarse.‘Gasolinazo’, pretexto para aumentar precios

Tomando como pretexto el incremento a la gasolina y aceites, el sector pesquero se verá obligado a hacer ajustes y aumentar también los precios de sus productos para poder seguir operando sin pérdidas, dijo ayer Rosendo del Ángel.

Pero también resalta la necesidad de que el gobierno federal revise los programas de apoyo y subsidio a este sector productivo y se busque la forma de elevar los apoyos económicos para poder renovar sus equipos.

Asegura el pescador cooperativista que siendo este combustible el principal insumo para la movilización de sus embarcaciones, los costos de producción se han disparado hasta en un 20 por ciento.

Es por eso que aseguran que se están viendo obligados a incrementar los precios de sus productos “porque sólo de esta forma podríamos seguir trabajando, aunque también veríamos la forma de no afectar mucho la economía de la gente”.

Explica que por tener sus campos pesqueros tanto en la playa como en el Puerto de Matamoros y las islas de la Laguna Madre, tienen que recorrer diariamente grandes distancias en sus unidades y esto requiere de mucha gasolina.

La estamos comprando, dijo, “a 15.80 pesos el litro porque ahorita no tenemos el subsidio del programa de gasolina marina que nos da el gobierno federal y tenemos que absorber este nuevo precio si es que queremos seguir trabajando, mientras que nuestros productos siguen costando lo mismo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD