buscar noticiasbuscar noticias

Gasolinazo: medidas en 16 estados por crisis. Buscan no afectar a población

Reaccionan gobernadores ante el caos generado

Cd. de México

n ayudan. Ante la serie de manifestaciones y violentas protestas por el gasolinazo, por lo menos 16 gobernadores de estados anunciaron medidas para paliar la crisis provocada.Gasolinazo: medidas en 16 estados por crisis. Buscan no afectar a población

En tanto, representantes de la Coparmex en Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Yucatán y Michoacán, entre otros, pidieron a los mandatarios estatales crear medidas para fortalecer el empleo y la economía, pues estimaron que por la crisis podrían generarse despidos laborales y aumento en los precios; el líder de BCS, Fabricio González, estimó que la inflación puede superar los cinco puntos este 2017.

En Morelos, el gobernador perredista Graco Ramírez anunció la disminución del gasto corriente y la reducción en 30% en comunicación. Convocó a los empresarios a acompañar los esfuerzos institucionales, para lo cual ofreció estímulos fiscales.

El gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer cinco medidas, entre las que destaca un fondo de mil millones de pesos para programas en beneficio de las familias más vulnerables.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora priísta de Sonora, anunció que prevé reducir 15% el costo de la nómina y reducir 10% el gasto corriente.

En Zacatecas, el mandatario priísta Alejandro Tello, anunció una reducción de 20% a su salario, así como del gabinete legal y ampliado. Además, dijo que se reducirá la publicidad.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador independiente en Nuevo León, comentó que reducirá en 20% su salario y del gabinete, además de eliminar bonos para servidores públicos.

En Chihuahua, el panista Javier Corral comentó que el gobierno federal aceptó aplicar un subsidio a la gasolina en la franja fronteriza, para que sea competitiva con el precio del combustible en Estados Unidos.

El gobierno de Durango, encabezado por José Rosas Aispuro, decidió eliminar el cobro de tenencia, en tanto que en Yucatán el gobierno anunció medidas como la condonación de multas y recargos para el pago de tenencias y reemplacamiento.

El panista Rafael Moreno Valle, en Puebla, dijo que su gobierno mantendrá la tarifa del transporte público para apoyar la economía familiar, mientras en Campeche el gobernador Alejandro Moreno anunció un plan de ajuste del gasto público que considera la reducción de salarios.

En Michoacán, Silvano Aureoles anunció estímulos a las empresas y familias necesitadas con inversión productiva para generar empleo.

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que no habrá incremento salarial para los funcionarios públicos y se reducirán en 50% los viáticos. El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, también dijo que no habrá aumento a sueldos de los servidores.

En Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la eliminación de escoltas, seguros de gastos médicos superiores y pagos de teléfonos celulares, así como restricciones en viáticos.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a su vez, habló de la reducción o eliminación de 108 impuestos, y en Tamaulipas se inició un diagnóstico, cuyos resultados permitirán implementar medidas para ahorrar cerca de 600 millones de pesos al año.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD