buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan dar ‘litros de a litro’

Garantizan dar ‘litros de a litro’

Empresarios gasolineros aseguran que sus correspondientes expendedoras están perfectamente bien calibradas, ya que desde hace algún tiempo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha la implementación de acciones y programas para verificar que se cumpla con la norma de vender litros de a litro.

Confirman que dos veces por año reciben la visita de personal de esta dependencia federal para verificar que cumplan al pie de la letra con el programa y una vez que lo hacen, certifican con una engomado que valida las cantidades y las medidas del llenado de combustibles.

De esta forma pueden asegurarse que no hay trampa, aunque si es requerido por el cliente, aseguran que cada establecimiento cuenta con un recipiente de medida de entre quince o veinte litros aproximadamente, dependiendo de cada negocio, para aclarar las dudas que puedan llegar a surgir en este sentido.

Se dijo que en el gremio no se ha dado el caso de que se inmovilicen algunas mangueras o que se hayan interpuesto multas por concepto de vender menos litros de los que pagan los clientes que surten en la ciudad, lo cual habla de que son gasolineras confiables, afirman.

En estos tiempo en que los precios de los combustibles se han disparado, aseguran que no hay forma de engañar a los consumidores, “si de por sí el dinero no rinde a la hora de llenar los tanques, estaría muy complicado hacer algún tipo de trampa porque sería muy notorio”, dijo Guillermo Rangel, despachador de una de las gasolineras en la ciudad.

Señaló además que con la estrepitosa pérdida de clientes que ahora prefieren surtir en el lado americano, han bajado significativamente sus ingresos, por lo que no arriesgarían hacerse acreedores a una multa por vender menos cantidad por el mismo precio, con lo que aseguran que al menos en Reynosa pueden confiar en que lo que piden es lo que obtienen hablando del consumo de gasolina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD