buscar noticiasbuscar noticias

Función Pública trabaja en innovación para mejorar el combate a la corrupción

La Secretaría de la Función Pública, las universidades de Nueva York (The Governance Laboratory) y de Yale, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabajan con expertos globales para identificar e implementar enfoques creativos para combatir la corrupción en México, a través de un proyecto de innovación abierta.

En un comunicado, la dependencia informó que se han realizado seis mesas de trabajo con actores estratégicos del sector público, privado, sociedad civil y de la academia, para analizar las causas de los problemas prioritarios en materia de conductas irregulares.

Función Pública trabaja en innovación para mejorar el combate a la corrupción

Destaca la participación de representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; la Coordinación de Estrategia Digital Nacional; las Secretarías de Hacienda, de Gobernación, y los institutos nacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y de Estadística y Geografía.

Asimismo, participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial; el Centro de Investigación y Docencia Económicas; Transparencia Mexicana; México Evalúa; el Instituto Mexicano para la Competitividad, y del Observatorio Nacional Ciudadano.

Las conclusiones obtenidas se utilizarán para seleccionar los problemas más urgentes y viables que se pondrán a consideración en las siguientes etapas del proyecto, bajo el enfoque de innovación abierta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD