buscar noticiasbuscar noticias

Funcionaria panista golpea a joven con discapacidad mental y motriz

La funcionaria buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano


Funcionaria panista golpea a joven con discapacidad mental y motriz

Un joven con discapacidad mental y motriz fue golpeado y humillado por una funcionaria panista en pleno centro de esta ciudad.



La

militante

blanquiazul buscaba que el muchacho dejara espacio para que transitara el presidente del

PAN

en León, Alfredo Ling Altamirano.



La agresora es la titular de la Secretaría de Organización Territorial del Comité Municipal, Catalina Urquieta Ramos, quien golpeó con la mano y con su paraguas a Roberto Corona Muñoz, quien vende chicles para mantenerse, padece de retraso mental y no puede mover su mano derecha.



El comerciante ambulante narró que cuestionó a la funcionaria panista sobre su actuar, y recibió una serie de golpes por ello



Para colmo, Alfredo Ling defendió a la panista agresora, alegando que el discapacitado iba a “boicotear” su recorrido.



El incidente ocurrió cuando el joven discapacitado se encontraba sentado en el borde de una jardinera en la calle Hermanos Aldama del centro de León, y la funcionaria panista, con malos modales, intentó hacerlo a un lado, para que su jefe, Alfredo Ling, pusiera un moño azul en el árbol, recordando una tala perpetrada por el gobierno la semana pasada.



Ante la negativa de Roberto Corona, la

militante

panista comenzó a golpearlo con una sombrilla, y cuando éste cuestionó por qué usaba la violencia, la mujer le asestó bofetadas.



Al escuchar el escándalo, los reporteros que seguían al líder panista llegaron al lugar de los hechos, mientras que Catalina Urquieta no dejaba de ofender a la víctima.



Ante esto, la dirigencia municipal de Acción Nacional envió un grupo de empleados para desalojar a la funcionaria de la zona, y evitar así la confrontación con la prensa, la cual lamentaba el nivel de violencia de la mujer en contra de un discapacitado.



Roberto Muñoz lamentó que las personas con discapacidad sean violentadas incluso por funcionarios públicos, como le ocurrió. “Nos quitaron ?los panistas? a varias personas, a varios chavos del lugar en donde estábamos sentados. Le dije: ‘No me voy a quitar porque estoy esperando al chavo del negocio que abra, porque voy a comprar unas cosas’. Entonces nada más me paré para ver si estaba abierto, y me jaloneó”.



El comerciante ambulante narró que cuestionó a la funcionaria panista sobre su actuar, y recibió una serie de golpes por ello. “Yo le dije ‘¿Por qué me jaloneas? ¿No que mucha ayuda del

PAN

?’ Y me dio un sombrillazo y me abrió el labio y me sacó sangre”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD