buscar noticiasbuscar noticias

Fuerte tormenta, con saldo blanco, dice PC

Estruendos y vendaval impactan a reynosenses, protección Civil y CFE sólo reportan daños menores a la infraestructura

CAE RAYO. La gasolinera ubicada en la Zona Dorada frente a la Central Camionera por poco y se incendia.Fuerte tormenta, consaldo blanco, dice PC
 imagen-cuerpo

imagen-recuadro

La tormenta que se registró la noche del viernes y madrugada de ayer, desquició gran parte de la ciudad y dejó severos daños en la infraestructura eléctrica, además de encharcamientos en varias colonias de bajo nivel.

Las colonias que sufrieron encharcamientos a causa del fenómeno natural fueron las Fuentes Sección Lomas, Casa Bella, Aquiles Serdán, Burocrática, Roma, El Anhelo, La Presa, Las Mitras, Vicente Guerrero, Riberas de Rancho Grande y la Marte R. Gómez.

Las zonas fueron recorridas por personal de Protección Civil y Bomberos al mando del Capitán Alejandro Jiménez López, quien dijo que por fortuna no tuvieron que evacuar a las familias ya que el agua no alcanzó a entrar a sus viviendas. 

Los principales daños se tuvieron en la carretera a Río Bravo, pues se pudo apreciar la caída de árboles, además de un anuncio panorámico, siendo éste el mas grave el que se encuentra ubicado en el puente Miguel Ángel a la altura del fraccionamiento Reynosa, pues obstruyó la vialidad por más de dos horas, hasta que los grupos de emergencias terminaron por removerlo.

También se atendieron llamados por la falta de energía eléctrica, pues varias colonias se quedaron sin luz tras la caída de postes, principalmente al sur de la ciudad sobre la carretera a San Fernando, donde se tuvo que acordonar el área para brindar seguridad a peatones y vehículos que transitaban por el lugar.

Sobre esa misma vía, el techo de una gasolinera, que se encuentra en la entrada del ejido la Retama, se vino abajo por los fuertes vientos.

Otra gasolinera casi se incendia, la de la zona dorada, ante la caída de un rayo, en uno de los tubos de los resumideros de los enormes tanques donde almacenan el gas, por fortuna un ebrio que pasaba por el lugar lo sofocó con un extinguidor, ya que los empleados corrieron al ver que se incendiaba.

Cabe señalar que los niveles de agua fluctuó de entre los 40 a los 60 milímetros.

DAÑO A SUBESTACIÓN

Debido al daño provocado en la subestación de la CFE, localizada a la salida a San Fernando, colonias como México, Marte R. Gómez, Benito Juárez, Arcoiris, entre otras, se quedaron sin energía eléctrica toda la madrugada y parte del sábado.

Otras de las afectaciones que se tuvo en la ciudad, fue el derrumbe de árboles, causando afectaciones en viviendas y autos.

Cabe hacer mención que esta es la tercera tormenta eléctrica que se presenta en la ciudad en menos de dos semanas, siendo esta última, la que más daños a causado en la ciudad y que además dejo sin energía  a municipios como Matamoros y Valle Hermoso.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD