buscar noticiasbuscar noticias

Fue brutalidad policiaca: mamá de joven baleado

AFIRMA. Mujer asegura que policías luego de balear a su hijo se le subieron para esposarlo.Fue brutalidad policiaca: mamá de joven baleado

Laredo, Tx.- “A mi hijo Edwin el policía le disparó en el pecho, pegándole en la parte alta del hueso de en medio (esternón), pero además tiene quebradas algunas costillas de abajo, me dicen los amigos que varios policías se le subieron encima, para esposarlo, ya cuando había caído herido de bala”.

Rosa Idalia Mendoza, mamá del joven de 28 años, quien recibió un balazo calibre 9 milímetros, la madrugada del lunes por un policía, en la esquina de Shiloh y San Darío, dijo que fue brutalidad policiaca, uso excesivo de fuerza letal y no se descarta acudir a los tribunales.

“Mi hijo está grave, la bala todavía la tiene adentro, no se la han sacado, no sabemos si tiene algún pulmón perforado u otros daños”.

Explicó que ella no estuvo presente en los hechos, no fue testigo presencial, pero los amigos de Edwin le contaron lo ocurrido.

Cuando los pararon los policías, el carro en que andaban, lo pararon sobre un vado o canal, además de inclinado, el piso estaba resbaloso por las lluvias, mi hijo al bajar del auto, perdió el equilibrio o tropezó, entonces manoteo para recuperar el equilibrio y fue cuando el policía le disparó.

“Eso me dicen los compañeros de Edwin, yo no estaba ahí”.

HECHOS

Edwin Mendoza, viajaba en la parte rasera de un coche Cadillac sedán, color negro, iba con dos amigos, a la 01:44 de la mañana de este lunes 22 de mayo, el ahora lesionado de bala, viajaba en el asiento trasero del auto, transitando de este a oeste por Shiloh.

Los policías les coparon en Shiloh y San Darío, los hombres, acaban de salir de un bar, donde protagonizaron un conflicto o disturbio, con los meseros, cantineros y guardias del lugar.

Cuando los coparon los policías, del auto, primero bajaron el chofer y el copiloto, Edwin Mendoza descendió al último.

Mendoza manipulaba o tenía en sus manos, un teléfono celular y no un arma de fuego o cualquier otro artículo o instrumento.

Mbu Edwin Mendoza.

Un amigo de Edwin Mendoza, tomó la foto del herido de bala, encamado en un hospital local, la mamá del hombre, dijo que tuvo que haber sido excesiva fuerza letal de parte de los policías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD