buscar noticiasbuscar noticias

Frustran ingreso de heroína a EU. Nerviosismo delata a conductor

Unidad canina descubre dos paquetes ocultos dentro del auto

¦ FILTROS. Se mantienen vigilantes elementos federales frenando el ingreso de drogas.Frustran ingreso de heroína a EU. Nerviosismo delata a conductor

Brownsville, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza adscritos al Puen-te Internacional Gateway frenaron en ingreso de un cargamento de heroína que intentaba introducirse de manera ilegal al país.

El contrabando fue identificado tras percatarse de irregularidades en la unidad y el nerviosismo del conductor al momento de la inspección en el puerto de entrada.

Elías Rodríguez, portavoz del departamento de CBP señaló que los oficiales en el puente internacional Puerta de Enlace interceptaron una carga de presunta heroína descubriendo los presuntos narcóticos, valorados en aproximadamente 110 mil dólares ocultos al interior de un vehículo.

La incautación se llevó a cabo el sábado 15 de octubre, en el puente internacional Gateway cuando un hombre de 32 años de edad, ciudadano mexicano que reside en Matamoros, Tamaulipas, México solicitó el ingreso.

De acuerdo al reporte el hombre ingresó al carril de inspección a bordo de un vehículo Chevy Malibu 2004 color arena.

Tras encontrar irregularidades, los oficiales de aduanas lo enviaron a una segunda inspección donde con la ayuda de una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes ocultos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un total de 4.85 libras de heroína valorada en aproximadamente 110 mil dólares.

Los oficiales de CBP incautaron la droga junto con el vehículo, detuvieron al conductor, y lo entregaron a la custodia de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.

“Estas drogas peligrosas fueron interceptados en los filtros de acceso al país manteniendo las calles más seguras”, dijo la directora del puerto Petra Horne.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD