buscar noticiasbuscar noticias

Frenan fuga hacia el río

Proceden a reparar la tubería

Con el objetivo de dar solución de manera inmediata a la fuga de agua residual que se produjo en una tubería proveniente del cárcamo 10, que contaminaba al dren el Anhelo y a su vez al río Bravo, personal de Comapa acudió a realizar labores de mantenimiento en el área afectada, en la colonia Manuel Tárrega.

ARREGLOS. Personal de Comapa acude a reparar el tubo fracturado en el dren el Anhelo que estaba siendo contaminado con aguas residuales.Frenan fuga hacia el río

Ayer durante la mañana empleados de la Comisión Municipal del Agua acudieron a cortar los tramos dañados para soldar la tubería, resolviendo la contaminación que se estaba produciendo en el dren.

Por lo que después de las 13:00 horas la fuga fue controlada y los desechos dejaron de fugarse por el emisor de la línea de descargas residuales.

De esta forma se podrán comenzar los trabajos para reparar la tubería que lleva las aguas negras a la Planta Tratadora número 1.

El derrame de aguas negras estaba contaminando el dren que finalmente desfoga en el río Bravo.

El Mañana denunció estos hechos, que causaron alerta a todas las dependencias relacionadas con el cuidado del agua.

Ante esto, el viernes, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Comisión Internacional de Limites y Agua (CILA) y Municipio sostuvieron reuniones a fin de determinar las acciones a  seguir.

Se estableció cerrar parcialmente la válvula del emisor a fin de que el nivel de las aguas negras bajara.

De esta forma ayer se realizaron trabajos de soldadura para sellar el ducto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD