buscar noticiasbuscar noticias

Fraustro el mejor latinoamericano en Mayakoba; Putman es líder

El golfista mexicano se encuentra empatado con siete jugadores en el decimosexto puesto de la clasificación que encabeza el estadunidense

PLAYA DEL CARMEN.- El estadunidense Michael Putnam firmó una ronda de 64 golpes, siete bajo par, y se apoderó el viernes del liderato del torneo OHL Classic GolfPGA.

El mexicano Fraustro tiene un acumulado de 135 impactos, a sólo cinco del líder tras la segunda ronda del OHL Classic Golf de la gira de la PGA (Foto Facebook Óscar Fraustro)Fraustro el mejor latinoamericano en Mayakoba; Putman es líder

Los estadunidenses Shawn StefaniJason Bohn comparten el segundo lugar, con un acumulado de 131 golpes tras las primeras dos rondas del torneo que se disputa en el campo ‘El Camaleón’, localizado en este balneario del Caribe mexicano.

El golfista latinoamericano mejor ubicado es el mexicano Óscar Fraustro, empatado con siete jugadores en el decimosexto puesto. 

Fraustro, uno de siete locales en competencia, tuvo una ronda de 67 golpes, cuatro bajo par, y tiene un acumulado de 135 impactos, a sólo cinco del líder.

El propio golfista mexicano manifestó su satisfacción por lo que hizo este viernes, al colocarse entre los primeros 25 puestos de la competencia, al firmar una tarjeta con 67 golpes, cuatro por abajo del par.

En conferencia, Fraustro detalló que los tiros le salieron tal y como se los imaginó: “estuve mucho más controlado en el ‘tee’ de salida, lo que se tradujo en caer de manera más frecuente en el ‘fairway’ y así poderme dar más oportunidades de hacer ‘birdies’”.

Además recalcó que si bien hubiera sido excepcional que otro jugador mexicano hubiera podido librar el corte.

México ya había ganado desde antes, pues el hecho de que siete hayamos podido jugar este torneo ya era u triunfo muy grande'.

Recordó que de estos siete golfistas que participaron en esta octava edición del OHL Classic, “dos –Carlos (Ortiz) y yo- ya tenemos la tarjeta de la PGA y ojalá los que logremos pasar el corte podamos darle una gran alegría a todas las personas que nos han estado siguiendo y apoyándonos en estos días”.

Sobre sí cambiaría su estrategia de juego en las próximas dos rondas, Fraustro fue claro en ese aspecto.

No tengo porque modificarla, lo que sí buscaré será el ser más agresivo en el campo y buscar darme más oportunidades de conseguir ‘birdies’, que me ayuden a escalar en la clasificación del torneo'.

Puntualizó que si bien es bueno que vaya librando cortes, juega para ganar, no sólo para superar cortes. Después de este torneo se efectúa el primer ‘reshuffle’, una especie de reclasificación donde se registra el ascenso, que se traduce en una mayor facilidad para jugar en torneos de la PGA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD