buscar noticiasbuscar noticias

Fortifican la Ribereña

Llegan 500 soldados del Regimiento de Caballería Motorizado. Fortalece Sedena tareas de vigilancia para seguridad de familias en la zona

Ciudad Mier, Tam.

Despliegue. El convoy de 500 militares arribó ayer al municipio de Mier para realizar labores de patrullaje. Los soldados y sus familias estrenarán la Unidad Habitacional Militar.Fortifican la Ribereña

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, desplegó ayer en el municipio de Mier un contingente de 500 soldados que permanecerá destacamentado de forma permanente para reforzar las acciones de patrullaje y combate al crimen organizado en la región Ribereña.

El arribo del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, que permanecerá en el Campo Militar de esta ciudad, realizará actividades en beneficio de la población civil para coadyuvar a la seguridad de la ciudadanía en la zona, además de contribuir a fomentar los valores cívicos con la participación del personal militar en eventos cívico-militares.

Los soldados y sus familias estrenarán la Unidad Habitacional Militar, que consta de seis edificios con 12 departamentos cada uno.

El contingente, procedente del estado de Querétaro, se encuentra conformado por más de 500 elementos, quienes cuentan con los medios para el cumplimiento de sus labores en la región, fortaleciendo los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipal para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad de la población.

‘‘Además cuenta con la cohesión y alta moral de las tropas, capacidad de movilidad, adiestramiento y profesionalismo  que son características del personal militar’’, indicó la Sedena en un comunicado emitido por la Octava Zona con sede en la ciudad de Reynosa.

Y puntualizó:

‘‘Con estas acciones, el Ejér-cito y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso inquebrantable con el Gobierno de la República, con el fin de realizar acciones en beneficio de los mexicanos’’. 

El convoy militar recorrió las calles de Mier, el único pueblo mágico ubicado en la zona norte del estado, para luego llegar al cuartel móvil de la Sedena, donde se realizó la entrega oficial del conjunto habitacional que albergará a gran parte de los militares con sus familias.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD