buscar noticiasbuscar noticias

Formalizan alianza para combatir diabetes

El Club de Leones de Reynosa y el Centro Multidisciplinario de Diabetes en la Frontera, firmaron un convenio a fin de trabajar para prevenir y disminuir los índices de la enfermedad.

CONVENIO. Club de Leones y Comité Multidisciplinario de la Diabetes, trabajarán para disminuir este padecimiento.Formalizan alianza para combatir diabetes

La diabetes es una de las causas principales de ceguera en el país, y además genera otros problemas de salud que ataca a adultos y niños.

Alejandro Olivares Manzo, presidente del Club de Leones, comentó que decidieron unir esfuerzos preocupados por la incidencia de la diabetes a nivel mundial y en este año, al cumplir 100 años de Leonismo internacional, lo enfocarán como tema prioritario para atender y dar tratamiento a quien lo requiera.

“Siempre atentos de los diversos padecimientos de nuestra comunidad, nos es grato unir esfuerzos con el Centro y así con esta labor poder en conjunto, alertar a la población de la problemática que representa la diabetes, permitiéndonos mejorar las medidas para prevenir, detectar oportunamente y brindar tratamientos adecuados a las personas de Reynosa y la región”, dijo.

Gabriel Rosado Triay, director del Centro Multidisciplinario de Diabetes en la Frontera, comentó que poco a poco se ha ido rompiendo resistencia en conjunto con las autoridades de salud.

“Su función principal es aumentar la percepción de la problemática de la diabetes en la población en general, es la única manera de enfrentare la problemática”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD