buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan lectura en los pequeños

Son menores que no alcanzaron un registro en el ciclo escolar

Valle de Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), trabaja en conjunto con H.E.B y la Universidad de Texas A&M, en programa de lectura para niños que no alcanzaron un registro en el ciclo escolar.

SEÑALAN. Los niños reciben todo el material didáctico, y alumnos voluntarios de TAMIU los apoyan.Fomentan lecturaen los pequeños

La intención es que los pequeños aprendan a leer desde la edad temprana además de fomentar un hábito tan importante en la vida de una persona, como es la lectura, aseguró Pat Campos, coordinadora del programa Padres de Familia en LISD.

“Es un programa que comenzamos el año pasado junto con el ciclo escolar. La primera sesión de cinco clases la tuvimos durante el otoño y estamos por comenzar la de primavera para completar 10 clases, que es el programa que nos indica HEB, pues la tienda es quien formó el currículo del programa”, destacó Campos.

Lectura en Pre Kínder 3 es un programa para niños a partir de los 2 años y medio hasta los 4, que no se registraron para el inicio del ciclo escolar; se imparte en todas las escuelas primarias y participan los padres de familia. Son 10 alumnos por escuela.

Los niños reciben todo el material didáctico por parte de la tienda y son los alumnos voluntarios de TAMIU quienes apoyan en las actividades educativas.

“Este programa ya existía en el distrito, pero sólo se impartía en cinco de nuestras escuelas. Tras los resultados a partir de este ciclo escolar se incluyó a todas las instituciones elementarias”, comentó.

El curso de primavera arrancará a principios de marzo y podrán participar hasta 15 alumnos por escuela. Los interesados deben anotarse en la dirección escolar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD