buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan a mujeres científicas e ingenieras

campamento. Promueven interés en estudiantes femeninas en carreras STEM.Fomentan a mujeres científicas e ingenieras

McAllen, Tx.

Para fomentar el acceso de la mujer en los campos de la ciencia y la ingeniería, la Comisión de Fuerza Laboral de Texas otorga un subsidio de 90 mil dólares al Instituto GAPS (Fomento a las Mujeres Científicas e Ingenieras).

La subvención patrocinará un campamento de verano en el Texas Southmost College, para exponer a los estudiantes en los campos de anatomía, aplicaciones mecánicas y campos de neurociencia.

TSC fue uno de los 18 beneficiarios del programa de subsidios que otorga más de 1.26 millones de dólares en total. 

Las becas se otorgan a las universidades y colegios comunitarios de Texas para campamentos juveniles de verano que se enfocan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del Programa de Mérito de Verano del Gobernador. 

Los subsidios brindan la oportunidad a 1 mil 351 estudiantes, de 14 a 21 años de edad, de asistir a campamentos que les ayuden a prepararse para futuros trabajos altamente calificados y de alta demanda.

“El Programa de Mérito de Verano del Gobernador y la Comisión de Fuerza Laboral de Texas proveen herramientas valiosas para entrenar a los estudiantes para sobresalir. Estoy orgulloso que nuestros colegios y universidades por proveer el entrenamiento basado en STEM y que nuestros estudiantes necesitarán para competir en una economía del siglo XXI. de acuerdo con una declaración del gobernador Greg Abbott a través de la pagina web oficial del estado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD