buscar noticiasbuscar noticias

Fluyen recursos para productores

>Descongelan los apoyos del campo< Agricultores agradecen la intervención del gobernador

Finalmente y solo en Tamaulipas empezaron a aterrizar recursos por más de 1 mil 200 millones de pesos que virtualmente se encontraban “congelados”, favoreciendo a miles de productores quienes agradecieron la intervención y el apoyo del gobernador del Estado ante la Secretaria de Agricultura por este importante beneficio al campo.

PARCELAS. En plena preparación de las tierras y riego los recursos les permiten salir adelante y vislumbrar una mejor perspectiva para el campo tamaulipeco.Fluyen recursos para productores

Y en ese contexto fue entrevistado ayer José Carmen Olvera Sánchez presidente de la Organización de Productores de la Zona Norte del Estado, quien de entrada refiere que fue precisamente durante la semana que están viendo los beneficios de aquellas gestiones que encabezo el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde el mes de noviembre ante la Secretaria de Agricultura sobre los apoyos para la comercialización.

“Hoy estamos viendo con beneplácito nosotros los productores como es de que en la entidad empezaron a fluir los recursos en cuanto a los pagos por concepto de bases y complemento al ingreso objetivo que nos debían desde el ciclo anterior 2015-2016, los cuales hacienden a más de mil 200 millones de pesos, lo que a pesar de las circunstancias actuales nos da mayor optimismo al campo Tamaulipeco”.

Y prosiguió al termino de la reunión con quienes conforman las organizaciones de productores, “con estas acciones se sientan las bases de certidumbre para un nuevo rostro del agro en Tamaulipas, por eso es que refrendamos nuestro agradecimiento al gobernador del Estado pues vemos con gusto, como es de que en esta importante tarea de hacer producir la tierra y obtener los apoyos necesarios, contamos con todo el respaldo de un gobierno que no no solamente nos escucha sino que también hace suyas nuestras prioridades y necesidades en nuestro importante tarea de alimentar a millones de familias mexicanas”.

Y si bien es cierto que se trata de apoyos económicos que se encontraban trabados que forman parte del ciclo anterior; les viene a favorecer en plena preparación de las tierras, riegos, e inyectar animo y entusiasmo entre los productores que bastante falta les hacia luego de prolongada espera…les cayo como del cielo.

imagen-cuerpo


”Hoy estamos viendo con beneplácito nosotros los productores como es de que en la entidad empezaron a fluir los recursos que se debían”. José CarmenOlvera Sánchez, presidente de la Organización de Productores de la Zona Norte del Estado




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD