buscar noticiasbuscar noticias

Flota el cadáver de salvadoreño. Suponen buscaba el ‘sueño americano’

Aparece en la zona del rancho Santa Anita

Luego de presuntamente buscar el llamado “sueño americano”, un residente de El Salvador perdió la vida al parecer ahogado, y fue encontrado flotando en el río Bravo por autoridades de la Border Patrol.

¦ RESCATE. Las autoridades de Protección Civil y Bomberos sacaron el cuerpo del hombre luego de que autoridades de la Border Patrol lo encontraran flotando.Flota el cadáver de salvadoreño. Suponen buscaba el ‘sueño americano’

El hallazgo se suscitó a las 10:00 horas de ayer a la altura del rancho Santa Anita, a medio kilómetro del puente Internacional Reynosa-Pharr.

Una vez localizado el cadáver del hombre en avanzado estado de descomposición, los elementos de la Border Patrol se comunicaron vía telefónica a los números de emergencia de esta ciudad para reportar los hechos.

Al lugar se presentaron autoridades de Protección Civil y Bomberos para ingresar al río abordo de una lancha a la altura del rancho El Porvenir.

Las autoridades recorrieron alrededor de tres kilómetros de agua al oriente hasta llegar al rancho Santa Anita, donde estaban las autoridades de la Border Patrol esperando el arribo de los cuerpos de emergencia de esta ciudad.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta el rancho El Porvenir donde fue sustraído del río para que las autoridades ministeriales intervinieran en el caso.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Policía Investigadora arribaron para iniciar con las diligencias correspondientes.

La víctima fue identificada como Elenilson Ortiz Francisco, de 45 años, por medio de unas credenciales de El Salvador que le encontraron en su cartera.

Al concluir con la inspección corporal y el trabajo de técnicas de campo, las autoridades ministeriales ordenaron al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que llevaran el cuerpo a la morgue, donde se le aplicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Los criminólogos indicaron que el hombre tenía más de 48 horas de muerto, por el estado descomposición del cuerpo y que contaba con varios tatuajes, uno en el costado izquierdo, uno en el antebrazo del mismo lado y otro en la espalda parte alta.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad General de Investigaciones en turno, quien se encargará de iniciar una carpeta de investigación y se comunicará con el consulado de El Salvador para notificarle del deceso.

imagen-cuerpo

LUGAR. El cadáver fue sustraído a la altura del rancho El Porvenir.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD