buscar noticiasbuscar noticias

Firman un convenio

Consulado y Depto. de Trabajo WHD requieren mejorar los salarios de mexicanos en EU

Brownsville, Tx.

Informan. Establecen compromiso entre gobierno de EU y México, en el Consulado de la ciudad de Brownsville. Firman un convenio

Bajo los protocolos de colaboración se llevó a cabo la firma del convenio entre el cónsul de México en Brownsville, Juan Carlos Cué Vega y Nathan Barrow, Director de la Oficina de Distrito en McAllen de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de Estados Unidos (WHD).

Dentro de los objetivos es de mejorar el conocimiento y promover un mayor entendimiento de las leyes y reglamentos laborales aplicables a todos los trabajadores mexicanos que laboran en los Estados Unidos de América.

De esta manera los involucrados se proponen establecer una relación de colaboración para brindar a los trabajadores mexicanos en los condados de Kennedy, Cameron y Willacy, Texas, infomación, orientación y acceso a los recursos de educación y capacitación con el fin de ayudar a ejercer sus derechos laborales, especialmente a lo que concierne a la disminución de las violaciones a disposiciones de ley reglamentados por la WHD, relativos al salario mínimo, horas extras, contabilidad, y trabajo de menores de edad, vivienda  y transporte seguro, así como entender los derechos y la responsabilidad entre trabajadores y empleadores previsto en el área establecida por los estándares de trabajo laboral para migrantes y trabajadores temporales en la rama de la agricultura.

Conforme a la declaración conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Departamento del Trabajo de EUA, para trabajar conjuntamente en un fin de informar a los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos sobre los derechos laborales que les asiste en base a un acuerdo previo establecido en el 2014.

Las disposiciones de la carta entre la SRE y WHD es relativa a los mexicanos, rigiendo las leyes sobre salarios y horas a los trabajadores mexicanos firmada en Washington en noviembre del 2014.

Como parte del convenio se propone a ambos participantes reunirse y formar un plan de acción y decidir mutuamente sobre los procedimientos de trabajo e identificar funciones y responsabilidades de ambas partes, con la intención de mantener al menos tres reuniones al año para monitorear y compartir información sobre actividades y el progreso realizado en pro de los beneficios del convenio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD