buscar noticiasbuscar noticias

Finiquitarán programa de enfermería en TSC

Brownsville, Tx. - La Junta de Enfermería de Texas (TBN) cerrará el programa de Enfermería en Texas Southmost College (TSC) al final del semestre de primavera de 2017, según dieron a conocer autoridades de la institución.

ELIMINAN. Por no cumplir estándares, Junta de Enfermería de Texas cerrará el programa de Enfermería en Texas Southmost College.Finiquitarán programade enfermería en TSC

“Los programas de enfermería están obligados a mantener una tasa de aprobación del examen de enfermería estatal del 80 por ciento, y TSC no ha cumplido con este estándar desde su reapertura como colegio comunitario independiente en 2013”, dijo el presidente interino de TSC, Mike Shannon. “Es desafortunado para nuestros estudiantes y nuestra comunidad que hayamos llegado a este punto”.

En 2013, la tasa de aprobación fue de 71.30 por ciento. Sin embargo, los siguientes dos años, cayó a 46.36 en 2014 y 57.14 para 2015. En 2016, después que la Junta de Síndicos fue informado por la administración de TSC que había un problema, el campus aumentó la tasa a 7368 por ciento.

“Durante el cierre, TSC revisará, evaluará y ajustará los criterios de admisión, currículo y pruebas para reorganizar y mejorar el programa de ADN para un futuro relanzamiento”, agregó Shannon.

Actualmente hay seis estudiantes inscritos en el programa ADN en TSC, quienes seguirán, tomarán los cursos para completar el programa y presentar su examen estatal.

Según el TBN, Texas Southmost College puede ser elegible para ofrecer un nuevo programa de ADN en el plazo de un año. El colegio prevé hacerlo para el otoño de 2018.

El programa de Enfermería Profesional Licenciada (LVN) de TSC continúa operando normalmente y no se verá afectado por ninguno de los cambios en el programa de ADN.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD