buscar noticiasbuscar noticias

FIFA descarta uso abarcador del video en el fútbol

Los encargados de velar las reglas de fútbol descartaron el sábado el uso inminente del video para ayudar a los árbitros, en otra jornada de la Liga Premier inglesa en la que se produjo una situación confusa al expulsarse a un jugador que no era.

HOLYWOOD, Irlanda del Norte

FIFA descarta uso abarcador del video en el fútbol

La Federación Holandesa ha estado probando la tecnología en las que árbitros viendo imágenes de los partidos pueden entonces informar a los árbitros sobre detalles que no pudieron observar.

Reunida a las afueras de Belfast, Irlanda del Norte, la asamblea general del International Board no aprobó tales ensayos.

El rechazo coincidió en una fecha de la Premier en la que el zaguero de Sunderland, John O'Shea, cometió una falta sobre Radamel Falcao dentro del área. Pero Wes Brown, quien no tocó al delantero colombiano de Manchester United fue quien acabó con la tarjeta roja mostrada por el árbitro Roger East.

"Se trata de tomar la decisión más trascendental en cuanto al juego de fútbol", dijo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke en una rueda de prensa en la localidad de Holywood.

"Hay mucho debate, en cuanto al árbitro que depende de la información que recibe (del supervisor de video). ¿Existe el riesgo que los árbitros no tengan la misma personalidad fuerte debido a que siempre estarán pidiendo confirmación para cada fallo en un partido?".

En tanto, el International Board aprobó en principio relajar la regla del "triple castigo" en la que un jugador que comete una falta que derive en un penal, tarjeta roja y suspensión. Ahora, la FIFA contempla la posibilidad de eliminar la suspensión automática por un partido en estos casos.

También se rechazó la propuesta de un cuarto cambio en partidos que se van a tiempo extra, pero podrá ser debatida en una futuras reuniones de comisiones de consulta de la IFAB (las siglas en inglés del International Board).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD