buscar noticiasbuscar noticias

Festeja quince años ‘Click It or Ticket’

Confirman que hoy el 92 por ciento se abrocha el cinturón

Harlingen, Tx.- En el marco del 15 aniversario de “Click It or Ticket”, la campaña busca continuar concientizando a la población del Valle de Texas y disminuyendo el número de accidentes carreteros ante la falta del uso del cinturón de seguridad. 

Abróchate. El cinturón de seguridad al conducir salva vidas, afirma el Departamento de TxDOT.Festeja quince años‘Click It or Ticket’

Cuando se lanzó en 2002, la campaña sólo el 76 por ciento de los texanos utilizó sus cinturones de seguridad, sin embargo a lo largo de este trabajo se confirmó por parte de las autoridades que hoy cerca del 92 por ciento se abrocha el cinturón.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito estima que desde su creación hace 15 años, la campañaClick It or Ticket” de Texas se han logrado salvar 5 mil 068 vidas, evitó que al menos 86 mil 359 personas sufrieran de heridas graves y genero a Texas más de 19 mil 300 millones de dólares en costos económicos relacionados con accidentes carreteros.

La campaña le recuerda a los tejanos que se abrochen en cinturón, y es más importante para salvar vidas y de no ponerlo, pueden sumarse a la lista de personas que han sido víctimas.

Estadísticas revelan que las muertes entre las personas que no llevaban el cinturón de seguridad aumentaron un 9 por ciento entre 2015 y 2016, mientras que casi el 92 por ciento está doblando, el 8 por ciento aún no. 

El número de personas que no se abrochan se duplica al 16 por ciento por la noche, cuando ocurren más muertes revelan resultados de las investigaciones en esta campaña.

El año pasado, el 62 por ciento de las 994 muertes sin ataduras ocurrieron por la noche, es por eso que la campañaClick It or Ticket” para recordar a los texanos que se abrochen tanto día como noche es más importante que nunca, recordándoles que los cinturones de seguridad salvan vidas. 

El uso de un cinturón de seguridad le ayuda a evitar ser expulsado en un accidente y aumenta sus posibilidades de sobrevivir en un 45 por ciento en un vehículo de pasajeros y hasta un 60 por ciento en una camioneta Pick Up.

En Texas, la ley exige que todo el mundo en un vehículo se doblen o enfrenten multas y costos judiciales de hasta 200 dólares y los niños menores de 8 años deben estar en un asiento de seguridad para niños a un asiento de refuerzo a menos que sean más altos que 4 pies 9 pulgadas y si no cumplen con las reglas, el conductor enfrenta multas de hasta 250 dólares más costos judiciales.

Como lo hacen cada año durante la campaña “Haga clic o boleta”, los funcionarios de aplicación de la ley en todo Texas están trabajando para aumentar el uso del cinturón de seguridad.

Del 22 de mayo al 4 de junio de 2017 aumentarán sus esfuerzos de aplicación de la ley a los conductores de boletos y pasajeros que no usen sus cinturones de seguridad, especialmente por la noche. 

Memorial Day cae en medio de este período de tiempo y marca el comienzo tradicional de verano, cuando muchas personas toman a la carretera para disfrutar del fin de semana largo con amigos y familiares.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Con cinturón. Cuando se lanzó en 2002 la campaña, sólo el 76 por ciento de los texanos utilizó sus cinturones de seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD