Reynosa

Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

Este domingo culminan las celebraciones

  • Por: Staff
  • 19 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Festejan el 268 Aniversario de Fundación de Reynosa

Cerca de 3 mil personas disfrutaron una Charreada Tradicional Mexicana en el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, celebrando los 268 años de la Fundación de Reynosa , porque es motivo de orgullo ser reynosense y con esta fiesta popular, Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa , fomenta el folclore nacional a través del Gobierno Municipal.

Nuestra ciudad es también orgullo de la charrería mexicana y en esta fiesta se presentaron Hacienda Guadalupana de Reynosa , Gómez de Reynosa , Tamaulipecos de Reynosa y la escaramuza Las Alazanas de Reynosa , grandes exponentes de este deporte ecuestre, evento en el que se le otorgó una placa como reconocimiento al C. Javier Cantú Barragán, por su colaboración a la Charreada conmemorativa del 268 Aniversario de nuestra ciudad.

La presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañó a los asistentes a este espectáculo mexicano gratuito.

Un cierre popular espectacular está preparado para la clausura de los Festejos el este domingo, con una Carrera Atlética Conmemorativa de 5 y 10 Kilómetros, un Serial de Ciclismo, la Feria Turística de Medicina Alternativa y la presentación estelar de los grupos La Firma y Poder del Norte, en el parque Adolfo López Mateos.

Festejan el  <strong>268 Aniversario </strong> de Fundación de <strong> Reynosa</strong>

Orgullo reynosense. Con una Charreada Mexicana festejó el Gobierno de la doctora Maki Ortiz a las familias reynosenses, y hoy el cierre espectacular con La Firma y Poder del Norte.

Cabalgata Conmemorativa

La Tradicional Cabalgata Conmemorativa del Aniversario de la Fundación de Reynosa , reunió a más de 150 jinetes de Reynosa y poblados vecinos, a 268 años de que familias realizaron el recorrido para asentar el poblado en la antigua villa y que luego se trasladó a su actual ubicación.

Festejando a Reynosa y a los reynosenses, los cabalgantes, encabezados por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez iniciaron su recorrido por la carretera Ribereña, debajo del puente internacional Reynosa -Missión, para dirigirse al centro de la ciudad con destino a la Plaza de la República, donde una gran cantidad de familias recibieron la carreta en la que viajó la alcaldesa y miembros de su Gobierno.

Festejan el  <strong>268 Aniversario </strong> de Fundación de <strong> Reynosa</strong>

Para amenizar esta comparsa ecuestre un grupo musical y una banda acompañaron a la doctora Maki Ortiz y a los integrantes del Cabildo, a los funcionarios municipales, Mario Cantú Gutiérrez, Hugo Ramírez Treviño, Esmeralda Chimal Navarrete, Zulema del Carmen González Beas, Carlos Peña Ortiz, María Luisa Tavares Saldaña, Eliacib Leija Garza, Lázara Nelly González y Belta Judith Mendoza, entre otros.

La fiesta de los cabalgantes finalizó con una rifa en el kiosko de la plaza y la entrega de premios por parte de la doctora Maki Ortiz, además de que todos los asistentes pudieron degustar de tacos, frijoles a la charra, refrescos y limonada en el gran convivio en el que los reynosenses festejaron un aniversario más de esta tierra de progreso y grandes oportunidades, porque festejando la fundación de nuestra ciudad Reynosa es Proyecto de Todos.

Festejan el  <strong>268 Aniversario </strong> de Fundación de <strong> Reynosa</strong>

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA