buscar noticiasbuscar noticias

Feria Internacional del Libro inicia en Monterrey

Monterrey.- Con la participación de 650 casas editoriales, además de 500 actividades culturales y la participación de destacados autores nacionales y extranjeros, inició la Feria Internacional del Libro (FIL) 2016.

Foto: El Norte.Feria Internacional del Libro inicia en Monterrey

Del 15 al 23 de octubre, los amantes de la lectura podrán disfrutar de la amplia oferta de casas editoriales, autores, talleres, firmas de libros, junto con diversas actividades para los pequeños lectores.

Para esta ocasión se incorporan varias actividades en días especiales para diferentes gustos y un acceso más selectivo para la comodidad de los asistentes el Centro Internacional de Negocios (Cintermex).

Durante la inauguración, el rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), David Noel Ramírez Padilla, destacó que “un libro es un parteaguas en la vida muchos seres humanos”.

Puntualizó que “toda la vida el libro es fundamental en este proceso de adquisición de conocimiento de competencias y habilidades” en la sociedad mexicana.

El directivo manifestó que “muchos de nosotros no seríamos lo que somos si no fuera gracias a un libro, el libro para todo ser humano es una poderosa llave de trascendencia, de tener razón de vivir”.

Los escritores mexicanos que acuden este año son David Toscana, Francisco Cruz, Benito Taibo, Antonio Ortuño, Bernardo Fernández, Antonio Malpica, Francisco Haghenbeck, Álvaro Enrigue, Guillermo Arriaga, Alejandro Marcovich y Rafael Loret de Mola.

Entre los autores extranjeros se encuentran Elizabeth Eulberg, quien charlará sobre “El club de los corazones solitarios”, y su compatriota Ava Dellaira, que hará lo propio con su libro “Cartas de amor a los muertos”.

Por primera vez fueron distribuidas 10 mil entradas gratuitas con registro previo y a partir de esta edición el acceso tendrá un costo de 20 pesos para el público en general, en tanto los niños y adultos mayores entran gratis.

Este año la Feria ofrece Comunidades del Libro, un espacio abierto a distintos proyectos locales para interactuar con los lectores por medio de charlas, talleres, exhibiciones, asesorías literarias, intercambios y concursos.

Igualmente fueron programados días especiales como el de la feria independiente, el del bibliófilo, de la ciencia, el de la tecnología, el del cómic, el del trueque y el del lector joven.

En los 500 eventos culturales se incorpora uno de networking, que tiene como fin conectar a los diversos participantes del mundo editorial, una fábrica literaria, una exhibición de trabajo artesanal de serigrafía y la celebración de los 20 años de Acción Poética.

También se llevarán a cabo la Feria del Libro Independiente 2.5, el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes y el Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura organizados por Conarte, y la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Las actividades de la FIL se realizarán en horarios desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, del 15 al 23 de octubre, en Cintermex.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD