buscar noticiasbuscar noticias

Feria de ayuda para inscripción al seguro

En el Distrito 15 de Texas se ha estado trabajando en conjunto con organizaciones

Edinburg, Tx.

Orientan. Ayudan a las personas a explorar sus opciones de planes de salud disponibles.EL MAÑANA/Edelia HernándezFeria de ayuda parainscripción al seguro

Tal fue el caso de la oficina del congresista Rubén Hinojosa que este fin de semana realizó una feria de inscripción abierta al seguro de salud asequible también conocido como ACA.

En salón lleno de educadores y especialistas armados de computadoras, de la Coalición de Inscripción RGV, estuvieron a la mano para responder a las dudas de las personas, así como ayudar en el proceso de inscripción o reinscripción, dijo Adrián de la Rosa, representante de la oficina del congresista federal.

La actividad se realizó en el marco del arranque, esta semana, del segundo periodo de inscripción al programa de seguro médico.

En los últimos meses, las oficinas del Congreso en el Distrito 15 de Texas ha estado trabajando en conjunto con diversas organizaciones para ofrecer asistencia y orientación sobre cómo inscribirse y encontrar la mejor cobertura de salud para las personas.

Luego de una explicación sobre el nuevo mercado de salud, planes y tarifas, las personas optan por el que mejor se adapte a sus necesidades.

“No habíamos elegido ningún plan porque teníamos temor y la información era muy confusa”, dijo José López quien atendió en evento acompañado por su familia.

“Me alegra haber venido, finalmente pudimos entender el programa y sus beneficios. Llegamos sin seguro y ahora mi familia y yo ya tenemos un plan de servicios médicos”, aseguró el padre de familia residente en Edinburg.

“Es nuestra meta para disminuir el porcentaje de residentes sin seguro en el Condado Hidalgo, que es aproximadamente un tercio de sus residentes. el mercado planes que cumplen con el las necesidades de cada estilo de vida, presupuesto y lo más importante, la mayoría de los niveles de ingresos”.

Se recomienda que se inscriba antes del 15 de diciembre para la cobertura continúe a partir de enero de 2015.

Quienes no se inscriban para el 15 de febrero 2015, fecha límite, ya no podrán hacerlo el resto de ese año, pero además enfrentarán una penalización monetaria. La única excepción es si usted califica para un período de inscripción especial.

Los expertos en salud recomiendan a la población que tome ventaja de la inscripción abierta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD