buscar noticiasbuscar noticias

Favorecen las lluvias a ganaderos

Como parte de los beneficios que dejaron las recientes precipitaciones pluviales que se tuvieron y que alcanzaron las 3.5 pulgadas de captación, las presas de los ranchos ganaderos de la región se encuentran actualmente al 50 por ciento de su capacidad, lo que mantiene despierta la confianza de los productores de ganado.

Regional

BENEFICIA. Las recientes lluvias que se han dejado sentir desde Nvo. Laredo a Guerrero, han sido benéficas para el sector ganadero.Favorecen las lluvias a ganaderos

“En base a los reportes emitidos por los propietarios de los ranchos, las lluvias trajeron grandes beneficios al campo”, reveló Felipe Javier Fernández Martínez, en su calidad de Presidente de la Asociación Ganadera de Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, Tam.

“A pesar de que no se captó el agua que se quisiera en las presas, al menos se llenaron los bebederos y se registró la suficiente humedad para que los pastizales del campo puedan reverdecer un poco y que este sirva como alimento para ganado durante las próximas semanas”, refirió.

De igual forma, dijo que de las dos fuertes precipitaciones que se dejaron sentir recientemente, una fue en el área de Nva. Cd. Guerrero; mientras que la segunda cayó más directamente en el área de Nuevo Laredo, Tam, pero aseguró que ambas vinieron a beneficiar la mayor parte de los ranchos ganaderos desde Laredo a Guerrero, pues las superficies de los potreros quedaron cubiertas con suficiente humedad, por lo que se podría decirse que las condiciones del clima han favorecido a la ganadería de la región.

“En el campo se tuvieron al menos unas 3.5 pulgadas, por lo que es un gran beneficio para los ganaderos, aunado a que todavía faltan las lluvias que pudieran tenerse durante el mes de mayo”, finalizó diciendo Fernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD