buscar noticiasbuscar noticias

FARC liberará a militares

Un general del Ejército de Colombia, sus dos acompañantes y otros dos soldados capturados por la guerrilla de las FARC serán liberados la próxima semana, anunció ayer el presidente Juan Manuel Santos, un acto que permitirá la continuidad de la negociación de paz que busca poner fin a un conflicto armado de medio siglo.

Juan Manuel Santos.FARC liberará a militares

Bogotá, Colombia

El mandatario dijo que ya tiene en su poder las coordenadas de los sitios en donde se producirán las entregas de los rehenes.

La captura del general Rubén Darío Alzate hace una semana con una abogada y un suboficial en un caserío cercano a la ciudad selvática de Quibdó, llevó a Santos a suspender las negociaciones de paz que sostiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace dos años en Cuba.

Santos condicionó la continuación del diálogo a la liberación del oficial, así como de los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, secuestrados durante combates con el Ejército en el departamento de Arauca, una zona petrolera y ganadera del noreste del país, fronteriza con Venezuela.

Las FARC, que cuentan con unos 8 mil combatientes y son consideradas una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, calificaron a los militares como prisioneros de guerra y su futura entrega como un gesto de paz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD