buscar noticiasbuscar noticias

Falta de trabajo para los albañiles

Esperan desde muy temprana hora para ser contratados sin éxito

Miguel Alemán, Tam.- Aunque en la actualidad existen algunas obras en proceso de construcción por parte de la iniciativa privada, ya sean de comerciantes o pequeños empresarios, incluso viviendas de los particulares, también hay muchos albañiles que se encuentran sin poder conseguir trabajo fijo, a pesar de que diariamente acuden desde muy temprana hora a las afueras del edificio que hace años funcionaba como Sindicato Gremial Único de Albañiles, Fierreros y Ayudantes Sección 14 adherido a la CTM, donde esperan por largas horas para poder ver si son contratados ante la imperiosa necesidad de ganar algo de dinero para poder llevar el sustento a sus respectivas familias.

MALA RACHA. Trabajadores de la construcción atraviesan por crítica situación del desempleo.Falta de trabajo para los albañiles

Al ser entrevistados al respecto, los trabajadores de la construcción culparon a los arquitectos, quienes hoy en día no quieren pagarles lo justo por su trabajo.

“En lugar de contratarnos a nosotros que vivimos aquí, los arquitectos prefieren traer gente de otras partes, como es el caso de Reynosa, desde donde vienen para trabajar por muy poco”, acusaron los desempleados, quienes aseguran que al final de cuentas, eso también se refleja en la mala calidad de los trabajos de construcción.

Y es que desde hace casi una década que los trabajadores de la construcción que no tienen quien los represente, pues hasta el momento no hay un líder, ni quien se quiera hacer cargo del sindicato que se disolvió por el mismo divisionismo que existía al interior. 

Al menos tres de los albañiles entrevistados y que actualmente están desocupados, coincidieron al opinar que el único arquitecto que les paga bien es Pedro Fuentes; mientras que los otros no les remuneran lo que ellos consideran como justo por su trabajo.

Por último, los trabajadores de la construcción que atraviesan por la crítica situación del desempleo, se ven obligados a dedicarse a otra labor o cobrar mucho más barato por su trabajo para poder que los contraten, ante la difícil economía que prevalece en la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD