buscar noticiasbuscar noticias

Falta aún la certificación para tratar cáncer infantil

Esperan en el Materno sea pronto cuando puedan hacerlo

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Hospital Materno informó brindará tratamiento médico para niños con cáncer a partir del momento en que el área de hematooncología reciba la certificación, cuyo proceso ya está en marcha.

LISTA. La sala para la aplicación de quimioterapia a niños con cáncer ya está lista, y al igual que el área donde está el equipo médico, serán certificados próximamente.Falta aún la certificación para tratar cáncer infantil

Hace unos días estuvo aquí en recorrido por la unidad hospitalaria la secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero, acompañada por el subsecretario Mario Encarnación Cantú y Horacio García Rojas, así como de funcionarios del Seguro Popular, y constataron la existencia de instalaciones adecuadas y el equipo necesario para empezar a trabajar, dijo Myrna Elisa Cantú, directora de la institución.

“Creo que nos fue muy bien con la supervisión hecha sobre todo a la unidad de hemato-oncología para la cual se cuenta con un hematólogo, una oncóloga pediatra y está por enviarse a 10 enfermeras al Hospital Infantil Oncológico para su capacitación como parte de la certificación que esperemos nos llegue pronto”, agregó.

Se tiene conocimiento de que en la zona que comprende desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, pasando por Reynosa y ciudades ribereñas así como Río Bravo y otros municipios fronterizos, hay 39 niños con el padecimiento, los que serán atendidos en su momento en este hospital, mientras tanto están recibiendo atención en el Hospital Infantil de ciudad Victoria, comentó.

Dijo tener suficiente equipo médico para brindar el servicio a los niños que así lo demanden y que requieran de su quimioterapia.

Comentó finalmente que la leucemia es el tipo de cáncer más común entre menores de 18 años.

Impartirán conferencias

>El viernes se llevará a cabo un evento masivo para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil, enfermedad que a nivel municipal ha crecido hasta en un 20 por ciento en los últimos años, según lo anuncian autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV.

>El acto, que empezará a las 10:00 horas, incluye conferencias relacionadas con el tema para que los papás y mamás en un momento dado tengan conocimientos y puedan detectar oportunamente los síntomas de algún tipo de cáncer.

>Las conferencias se impartirán en el acto que se realizará en la Plaza de Toros Reynosa”, informó Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de la institución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD