buscar noticiasbuscar noticias

Fallece fundador de Grupo Bimbo a los 98 años

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, murió hoy a los 98 años de edad.

Fallece fundador de Grupo Bimbo a los 98 años

A través de Twitter,

Enrique Peña Nieto

, empresarios y políticos han expresado su pésame para la familia Servitje.



"Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario

Don Lorenzo Servitje

. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo", expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.



"Mis oraciones y condolencias a familiares y amigos de

don Lorenzo Servitje

, un mexicano excepcional solidario con las mejores causas. Qepd", tuiteó Marco Adame, coordinador de asuntos internacionales del PAN.



"Un abrazo solidario a la familia de

Don Lorenzo Servitje

, empresario mexicano, filántropo y demócrata comprometido. Descanse en paz", publicó el panista Roberto Gil Zuarth @rgilzuarth.



"Expreso mis condolencias a la Familia Servitje por el fallecimiento de

don Lorenzo Servitje

. En @Coparmex nos deja una huella indeleble", tuiteó Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex.



El empresario nació el 20 de noviembre de 1918 en la Ciudad de México.



En diciembre de 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó Panificación Bimbo, que retomaría el concepto de pan de caja que ya se vendía en Estados Unidos.



En 1954,

Grupo Bimbo

crea Keik, una marca dedicada a hacer pastelillos, la cual en 1957 se llamaría como la hija más pequeña de Lorenzo: Marinela.



Bimbo es la empresa de pan más grande del mundo, con presencia en 22 países de América, Europa y Asia con alrededor 166 plantas; cuenta con más de 2.5 millones de puntos de venta y más de 52 mil rutas.



En 2015, el Grupo vendió 219 mil 186 millones de pesos, 17.2 por ciento más que en 2014, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.



El corporativo de la familia Servitje reportó una utilidad operativa de 14 mil 121 millones de pesos, 36.9 por ciento más que el año pasado, reportando pérdidas en Latinoamérica y Europa por mil 311 millones de pesos y 601 millones de pesos, respectivamente.



La empresa aún no reporta las cifras para el cierre de 2016.



Una de las aportaciones que se le reconoció fue haber forjado una visión de negocio con sentido social y moral, lo cual lo llevó a ser uno de los pioneros en el concepto de la responsabilidad social de las empresas en el País.



"(Los empresarios) somos los primeros responsables del desarrollo social, tanto a favor de quienes trabajan con nosotros en las empresas, como hacia afuera, en pro de los miembros de la sociedad. Eso es lo que se conoce como la responsabilidad social de la empresa", mencionaría él mismo en uno de sus discursos. En sus últimos años, Lorenzo Servitje se dedicó a asesorar a su hijo: Daniel Servitje, quien desde 1997 comanda la dirección de

Grupo Bimbo

.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD