buscar noticiasbuscar noticias

Fallan pagos en el IRCA

Dejan sin sueldo a 71 maestros e incumplen en el pago de servicios como renta de equipos de sonido y orquestas de cámara

El problema que enfrenta el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes va mucho más allá, de bajar o dejar sin sueldo a algunos maestros.

Fallan pagos en el IRCA
imagen-recuadro

"El IRCA se creó para desarrollar la cultura en Reynosa y apoyar al artista no para aprovecharse de ellos como lo hizo este señor”. *Marte Rodríguez, maestro

sandra.tovar@elmanana.com

El problema que enfrenta el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes va mucho más allá, de bajar o dejar sin sueldo a algunos maestros.

El verdadero conflicto, reveló el maestro Marte Rodríguez, es que existe incumplimiento en pagos de equipos de sonido, orquestas de cámara, artistas y 71 maestros que por temor, no expresan lo que viven en el IRCA.

“Moisés García tiene gente muy valiosa y les bajan los salarios para meter estudiantes que sólo llegan a cuidar a los alumnos, no a enseñarles lo que estos artistas con gran trayectoria pueden ofrecerles”.

Denunció que la gota que derramó el vaso fue que no les pagaron su sueldo de la quincena, la cual, siguen sin cobrar.

“El lunes viene otra quincena y qué va a pasar, me imagino que lo mismo. Los maestros tienen miedo a que los corran o represalias”.

Dijo que todos los maestros que han buscado una respuesta de Moisés García, salen sin una respuesta pues no los recibe.

“No es por mí, es por todos los compañeros artistas. Hablé con el maestro Pepe Ramos, una institución la cual tampoco le han pagado. No se vale porque a el (Moisés), mes con mes le depositan el millón 70 mil pesos nos dijeron destinado al IRCA y queremos saber qué pasa con ese dinero”.

PRIVILEGIOS

>Marte Rodríguez destacó que a lo largo de la dirección de García al frente del IRCA, han detectado privilegios para algunas personas.

>“Ahorita acabo de ver que andan en México un grupo de gente de una obra cuando en realidad, la obra está compuesta por dos niñas y a lo mucho, debieron viajar cuatro personas. No creo que los demás hayan pagado sus gastos, son un mundo de gente”.

>Comentó que trabaja como coordinador de cultura desde el 1996 y cuando se le ofreció la compañía de teatro, renunció a la coordinación a fin de no manejar los recursos del mismo.

>“Yo no podía ser juez y parte, debía dedicarme a la promoción de la compañía de teatro, no podía mezclar, no podía ser el que da el billete y a la vez, recibirlo”. imagen-cuerpo

DEUDA. Marte Rodríguez publicó el redes sociales, el adeudo que el IRCA tiene con él. 

IMPOTENCIA

>Marte Rodríguez no puede ocultar la impotencia que siente luego de que algunos maestros no podrán regresar a dar clases al IRCA.

>“El ejército de gente que tiene ahí no tiene ni sentido que estén. Qué le van a decir ahora a los niños, que no tendrán clases porque a los maestros ya no les pagaron”.


Cumple municipio con pagar subsidio

imagen-recuadro

"Este es un recurso que se le entrega al IRCA, mismo que tiene que distribuirse… es una remesa, que él (Moisés García Flores) tiene que repartir en los gastos o compromisos que tenga el instituto”. *Ahmed Kadour Rodríguez, Secretario de Finanzas en el Municipio

Por Luis Orlando Sánchez

orlando.sanchez@elmanana.com

El titular de la Secretaria de Finanzas del gobierno municipal, Ahmed Kadour Rodríguez, aseguró que mes con mes se cubre el subsidio que le  corresponde al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) para que cubra gastos y compromisos que tenga.

Por ello, no hay razón alguna para que el encargado de dicha área cultural, Moisés García Flores tenga pagos pendientes con personal docente ni a nadie

Aseveró que el pasado viernes se hizo entrega del recursos del mes agosto, lo que quiere decir que van al corriente con dicha entrega monetaria.

“El 8 de julio se pagó el subsidio del mes de julio y este viernes se pagó el del mes de agosto, sólo faltaría el del mes de septiembre”, dijo el funcionario.

Con el montó económico que se entrega al instituto se debe de cubrir las necesidades que se generen en el mismo, es decir, personal, maestros y demás.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD