buscar noticiasbuscar noticias

Fallan ‘controles’ contra la carestía

Atribuye IP a especulación suban costos

Matamoros, Tam.

Fallan ‘controles’ contra la carestía

Muy a pesar de los controles que supuestamente pretendió aplicar el gobierno federal, la canasta básica se ha disparado en frontera en márgenes superiores a los esperados, en gran medida producto de la especulación.

Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que para el primer mes del año las cámaras de comercio estimaban incrementos del 3 al 10 por ciento, pero se ha detectado que productos básicos se han incrementado hasta un 15 por ciento, sólo durante los primeros 15 días del año.

“Los aumentos en la energía eléctrica, la gasolina y las fluctuaciones del dólar han empezaron a impactar al consumidor final en los artículos de primera necesidad, como frutas, vegetales y carnes entre muchos otros productos”, dijo.

Destacó que el comportamiento de los precios de productos en estados y municipios fronterizos actúa diferente al interior del país y actualmente en la frontera estos se mantienen “libres” y sin “control” además observamos que se está presentando un fenómeno extraño de competencia ya que diversos proveedores pueden ofrecer un mismo producto al cliente con precios diametralmente distintos.

Manifestó que todas estas acciones de descontrol han sido propiciadas por el propio gobierno federal que cada vez que trata de poner orden en el control de los precios mediante políticas públicas produce un efecto adverso y empeora la situación, por lo que consideramos que lo más adecuado es que la misma ley de oferta y demanda estabilice y homologue de manera gradual los precios de productos de la canasta básica.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD