buscar noticiasbuscar noticias

¡EXTRANJEROS A LA BANCA! Muchos nombres, pocos minutos

Apenas 10 de los 45 nuevos foráneos en la Liga MX han superado el 50% de los minutos

¡EXTRANJEROS A LA BANCA! Muchos nombres, pocos minutos

Ciudad de México

La Regla 10/8, que permite contratar cualquier cantidad de extranjeros provocó que el mercado invernal atrajera a la Liga MX a 45 nuevos futbolistas que nunca habían jugado un partido en México. Diez jornadas después de que inició el torneo Clausura 2017, 14 de ellos no lo han hecho todavía y otros 21 ni siquiera han disputado la mitad de los minutos posibles.

La libertad de fichar jugadores foráneos con la única limitante de que ocho de los dieciocho que aparecen en la plantilla de cada partido hayan sido registrados antes de los 18 años fue interpretado por los clubes como permiso para llenarse de extranjeros aunque no salgan ni a la banca y las consecuencias de eso se pueden ver hoy en la suerte que han corrido la mayoría de los 45 fichados entre diciembre y enero.

Los Tiburones Rojos del Veracruz, La Franja del Puebla y los Jaguares de Chiapas, equipos inmiscuidos en problemas de descenso, fueron los que más extranjeros nuevos trajeron y los que peor se han visto, pues los escualos no han debutado a cinco y Camoteros y felinos siguen sin poner a jugar a tres de sus refuerzos. A ellos se suman otros tres futbolistas para completar la escabrosa cifra que marca que casi la tercera parte de los nuevos extranjeros no han debutado cuando ya se jugaron 10 de 17 jornadas.

Resulta impactante que de los 45 nuevos foráneos, sólo uno haya visto acción en los diez encuentros que van del Clausura 2017, Maxi Barreiro del Necaxa, pero más sorprende que precisamente este argentino no sume ni la mitad de los minutos posibles.

La reivindicación para los fichajes de nuevos extranjeros de este torneo recae en el chileno de Pumas, Nicolás Castillo, que es líder de goleo, es el que más minutos ha disputado y si no ha estado en todos los juegos es porque ya sufrió una expulsión.

imagen-cuerpo

Ángel Mena

El ecuatoriano no ha disputado los 10 juegos de La Máquina porque una molestia muscular lo dejó fuera del último juego ante Tigres.

imagen-cuerpo

Maxi Barreiro

 El argentino ha visto acción en los 10 partidos del Necaxa, pero no ha disputado ni uno completo y apenas ha sido titular en 3 de ellos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD