buscar noticiasbuscar noticias

Extiende SAT fecha límite para presentar declaración

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril, pero por ser día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo, de acuerdo al artículo 12 del Código Fiscal de la Federación.

Recorren. Recuerda SAT Reynosa que este próximo 2 de mayo es el último día para realizar la declaración anual.Extiende SAT fecha límite para presentar declaración

Fue Moises Adrián García Reyes, Subadministrador del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en Reynosa, quien recordó a los usuarios que tienen hasta esa fecha para realizar su declaración, por lo que hace la invitación a que acudan a las instalaciones a realizarla en cualquier de las modalidades disponibles.

Comentó que a partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración.

“Abril es conocido como el mes de la declaración anual, pues en este lapso los contribuyentes dados de alta como personas físicas, deben cumplir con esta obligación y como en años anteriores, la devolución se realizará en cinco días hábiles, posteriores a la presentación de la declaración anual”, declaró.

Hizo el señalamiento también de que una de las novedades es que este año, quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos, no están obligados a presentar la Declaración Anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año.

Adicionalmente, refirió que el uso de la firma electrónica sólo será necesaria para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir del mes en curso.

“Con estas facilidades, satisfacemos una demanda de la sociedad que es contar con mejores servicios, simplificando los pagos y disminuyendo los tiempos y los costos asociados a tributar”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD