buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan a líder nacional de Asociación de Hoteles en Coahuila

Armando Uribe Valle fue acusado de fraude millonario cometido con dinero del Gobierno del Estado de Coahuila y de empresarios de la misma entidad, así como múltiples irregularidades en el manejo de los recursos en todo el país

Expulsan a líder nacional de Asociación de Hoteles en Coahuila

Monclova, Coahuila.- Hoteleros de Monclova y la región centro celebraron la exclusión de Armando Uribe Valle de la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, acto sin precedente en los casi 92 años de operación de la AMHM.

En un comunicado de la dirigencia interina de la asociación, se dio a conocer que el pasado 11 de noviembre la Junta de Honor y Justicia celebró una reunión extraordinaria para dictaminar la expulsión del líder nacional hotelero.

El integrante de la Asociación de Hoteles en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán dijo: “Es un acto penoso, bochornoso y vergonzoso que te expulsen de una asociación, pero no había otro camino”.

Mencionó que Armando Uribe Valle fue acusado de fraude millonario cometido con dinero del Gobierno del Estado de Coahuila y de empresarios de la misma entidad, así como múltiples irregularidades en el manejo de los recursos en todo el país.

“También cometió un fraude por tres millones de pesos a la Secretaría de Economía y hubo violaciones graves de los estatutos, en realidad se juntaron una serie de elementos para que quedara fuera”, comunicó Armando de la Garza Gaytán.

Recordó que el dirigente estatal, Hector Horacio Dávila, también fue expulsado recientemente de la AMHM por detectar irregularidades en el manejo de la asociación.

“Realmente no había otro camino, en realidad las irregularidades fueron demasiadas, así como las ofensas hacia los socios por parte de estos dos individuos”.

Por lo anterior, los miembros de la Junta de Honor y Justicia tomaron protesta como Presidente Interino a René Nogueras Deminieux, hasta ese momento Primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional y quien fue designado, según lo marcan los estatutos de la AMHM, como Presidente Interino de la organización.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD