buscar noticiasbuscar noticias

Expresa Papa su dolor por las desapariciones

Los 43 estudiantes normalistas desaparecieron el 26 de septiembre, tras ser atacados por la policía

Papa Francisco expresa solidaridad con MéxicoExpresa Papa su dolorpor las desapariciones

Quiero expresarles a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de la desaparición’’. Papa Francisco, audiencia en Plaza San Pedro

Analizan restos en Inssbruck
imagen-recuadro

  

Ciudad Vaticano

El papa Francisco pronunció ayer su cercanía y solidaridad con México por el caso que ha sensibilizado a todo el mundo, el  de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, de los cuales afirmó se sabe que fueron “asesinados”, pese a que legalmente aún se les considera desaparecidos.

“Quiero expresarles a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de la desaparición, pero sabemos asesinato, de los estudiantes”, expresó en la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano.

Francisco hizo un paréntesis en sus saludos a los fieles para referirse al caso de los estudiantes mexicanos y mostrar su cercanía con las familias y el país. Durante la mención, el  papa habló también sobre la "dramática realidad" y "la criminalidad" que existe detrás del tráfico de drogas, según un reportes de diversas agencias informativas. 

Esta no es la primera vez que Francisco menciona el caso en una audiencia general. El 29 de octubre, el pontífice dedicó sus oraciones para la localización de los estudiantes.

“Quisiera hoy elevar una oración y traer cerca de nuestro corazón al pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos. Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento”, dijo en español el papa en ese momento. 

Los 43 estudiantes normalistas desaparecieron el 26 de septiembre en el municipio de Iguala tras ser atacados por policías municipales.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los jóvenes fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los mataron y quemaron para después aventar sus restos a un río.

En el caso está involucrado el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se encuentra detenido. 

El gobierno mexicano envió ayer los restos calcinados encontrados en un río de Cocula a la Universidad de Inssbruck en Austria donde se les realizarán estudios mitocondriales para confirmar si pertenecen a los de los normalistas.

Los padres de los jóvenes han afirmado que no aceptan la versión de la PGR hasta que esté confirmado científicamente que los restos pertenecen a sus hijos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD