buscar noticiasbuscar noticias

Explota ducto de Pemex en Veracruz; no hay lesionados

XALAPA, Ver.- Debido a una toma clandestina, un poliducto de 12 pulgadas de Pemex explotó a la altura del kilómetro 3500 de la carretera Córdoba-Cuichapa, en la zona centro de Veracruz, sin que se reporten de manera inicial lesionados o fallecidos.

Explota ducto de Pemex en Veracruz; no hay lesionados

Fueron habitantes de la localidad de La Patrona, perteneciente al municipio de Amatlán, quienes dieron aviso a las autoridades de protección civil del siniestro que ocurrió cerca de las 10 de la mañana.

La fuerte explosión y posterior incendio provocó que hectáreas de caña también ardieran, así como una camioneta que presuntamente era utilizada para robar combustible.

Hasta el mediodía no había reporte de lesionados ni fallecidos.

Horas más tarde, la empresa Pemex informó que personal especializado aplicaba las medidas necesarias para atender y controlar el incendio provocado por la toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México.

Precisó que Pemex ubicó la toma clandestina en el kilómetro 291+950 de dicho ducto, por lo que se activó el plan de emergencia, y el equipo de respuesta a emergencias de nuestra empresa lleva a cabo todas las labores correspondientes, para garantizar seguridad en la población y el medio ambiente.

Al lugar acudieron las brigadas contra incendio y personal del Cuerpo de Bomberos de Córdoba como apoyo para sofocar el fuego, para salvaguardar la integridad de la población y el medio ambiente.

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD