buscar noticiasbuscar noticias

Exoneran a acusado de declaraciones falsas

¦ SEÑALAN. Declaran libre de culpa a Charles Edelmiro López, a quien acusaban de hacer declaraciones falsas.Exoneran a acusadode declaraciones falsas

McAllen, Tx.- Fue exonerado Charles Edelmiro López, quien era acusado de proporcionar declaraciones falsas a la Oficina Federal de Investigación, FBI, durante su investigación sobre otro oficial de Mission, Héctor “Jo Jo” Méndez.

López fue acusado de hacer una declaración o representación falsa, ficticia o fraudulenta.Su juicio duró cinco días y un gran jurado determinó que no existían elementos suficientes para declararlo culpable.

En 2015, agentes federales comenzaron una investigación sobre las actividades de tráfico de narcóticos en las que estaba involucrado Méndez. 

El 5 de agosto de 2015, Méndez fue acusado de conspiración para poseer, con intención de distribuir, y posesión, con intención de distribuir, más de cinco kilogramos de cocaína, entre el 24 de julio de 2012 hasta el 29 de julio del 2012.

El 20 de julio de 2015, Charles Edelmiro López fue entrevistado por agentes especiales del FBI en relación con la investigación en curso. Durante dicha entrevista, los agentes cuestionaron al oficial respecto a los hechos ocurridos en julio 28 de 2012 cuando se llevó a cabo el decomiso de 15 paquetes de una mezcla de cocaína no pura en un auto, a lo que López dio una versión de los hechos con una cronología que no correspondía a las declaraciones vertidas por otros testigos, ni a los registros de llamadas y reportes con los que contaban los federales, lo que llevó a ser acusado de mentirle a un agente federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD