buscar noticiasbuscar noticias

Eximirán de pena a quien auxilie a menores en riesgo

Cien niños han muertos en Texas, del 98 a la fecha al quedar encerrados en autos

McAllen, Tx.- Eximirán de cualquier castigo, penas civiles o criminales, a buenos samaritanos que rompen el vidrio de un vehículo en días muy calurosos para rescatar a un bebé o a un animal e su interior. Texas, con un clima tan extremo y alta población, ha sufrido 100 muertes de niños por hipertermia dentro de vehículos desde 1998, según el departamento de Meteorología y Ciencias Climáticas de la Universidad Estatal de San José. 

SIN CULPA. No castigarán a quien dañe un vehículo por rescatar a un menor o a un animal que hayan dejado encerrado y se encuentre en peligro de muerte.Eximirán de pena a quien auxilie a menores en riesgo

Los animales suelen ser víctimas de hipertermia cuando la temperatura dentro de vehículos cerrados puede exceder 150 grados en días en que la temperatura en el exterior es de 90 grados.

La SB 188 del Senador Carlos Uresti eximiría de responsabilidad a personas que actúan de buena fe al abrir un vehículo para salvar a un animal, niño u otra persona vulnerable. 

El buen samaritano deberá llamar primero a 9-1-1 para que expertos decidan si forzar el vehículo es necesario y cuál es la manera más segura de hacerlo. Inicialmente la propuesta solo se aplicaba a animales, pero Uresti dijo que estudios hallaron que no existe tal protección para personas que tratan de rescatar niños, por lo que fue añadido a la propuesta. La medida fue aprobada por el Senado y va ahora a consideración de la Cámara de Representantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD