buscar noticiasbuscar noticias

Exige PAN ‘apaciguar’ gasolinazos

Cd. de México

Exige PAN  ‘apaciguar’ gasolinazos

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, exigió al gobierno federal dar marcha atrás al gasolinazo del pasado primero de enero y cancelar las nuevas alzas programadas a partir del 17 de febrero.

Aseguró que el gobierno no ha mostrado voluntad para resolver el problema financiero que implica la venta de combustibles, a través de la disminución de impuestos.

El dirigente del blanquiazul recordó que todos los sectores de la sociedad han realizado propuestas para dar marcha atrás al incremento de las gasolinas que se ha traducido en una escala de general de precios de productos y servicios y ha golpeado el poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Los mexicanos nos han dejado en claro que hoy su principal preocupación son los gasolina sos y las consecuencias que lo aumento ha tenido en su vida cotidiana”, dijo.

 “La gente nos lo dice en las calles a través de los módulos de recolección de firmas para la disminución del precio de gasolina. Es hora de que el Gobierno ponga fin a este problema”.

Anaya advirtió que mantener el incremento pone en riesgo la estabilidad social y deja descontrolado el crecimiento de la inflación, como consecuencia de una medida meramente recaudatoria.

El panista insistió en la necesidad de reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y llamó al PRI a respaldar esa iniciativa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD